España – Horticultor y escritor: “A la economía especulativa le interesa que haya enfermos”

Por: Manuel Vega

rp_josep-pamies-con-sus-plantas_272099.jpgConocido por proponer tratar el ébola y la malaria con plantas medicinales, da hoy una charla en la UNED (18:00).

Hoy visita Melilla el afamado horticultor y escritor Josep Pàmies, creador de la iniciativa social y cultural ‘Dolça Revolución’ (Dulce Revolución). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio y divulgación de los tratamientos con plantas medicinales y las terapias no agresivas  para combatir enfermedades.
Pàmies ha suscitado polémica por haber destruido cultivos transgénicos, así como por haberse ofrecido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar de remedios que puedan  ayudar a prevenir el ébola. Esta tarde (18:00 horas) pronuncia una conferencia en el salón de actos de la UNED.
–Su charla lleva el título ‘Dulce revolución de las plantas medicinales y las terapias de bajo coste’. ¿En qué consiste esa revolución?
–En España hay un crecimiento alarmante del cáncer, la diabetes y otras enfermedades. Parece que no preocupa el origen de la enfermedad, sino tratar la agonía del enfermo. Hay unos cien mil muertos por cáncer cada año y da la impresión de que tenemos que conformarnos con ese crecimiento de la enfermedad. La investigación que se hace es generalmente privada y casi no hay pública. Interesa que haya enfermos.
Nosotros investigamos con extractos de plantas y tratamos de llegar a todos los rincones de España proponiendo que la gente cambie de dieta para prevenir las enfermedades. Pero eso es antieconómico para un sistema que se rige por la economía especulativa.
–¿Y en qué consisten sus propuestas?
–En una alimentación menos alcalina, que contenga menos carnes y lácteos. El cáncer de colon está provocado por la ingesta de carnes rojas procesadas. Y proponemos emplear algunas plantas como la stevia, que puede solucionar la diabetes. Pero la industria farmacéutica no piensa en nosotros. Hay algunos investigadores que sí dan la cara, pero a riesgo de que se la partan.
–Desde ‘Dulce Revolución se han dirigido a la OMS con propuestas para combatir el ébola.
–Sí, tanto contra el ébola como la malaria y otros males. El ébola se controla por el sistema inmunológico. No hay antibiótico para el ébola, no hay cura, porque es un virus. Pero existe una planta llamada ‘artemisia annua’ y si te tomas una infusión diaria aumentará tu sistema inmunitario. Esa planta hace que el propio organismo controle los virus. Por eso, es imprescindible que se conozca aquí. Es una planta venida de China que se ha adaptado perfectamente en España y también en África. Yo mismo la he cultivado y sacamos millones de semillas que regalamos cada año.
En cuanto a la malaria, si se bebe ‘artemisia annua’ con agua, la enfermedad puede ser curada en ocho o diez días. Trabajamos con ONGs cuyos miembros van a África sin miedo a contraer el ébola y la malaria porque utilizan estas semillas.
Aparte, también proponemos el uso del dióxido de cloro, que es un gran desinfectante de aguas y un medicamento en potencia. Bebiéndolo con agua,  puede curarse la malaria en horas. Está permitido para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pero no contra la malaria.
–Usted es muy crítico con los cultivos transgénicos. ¿A qué se debe esta actitud?
–Para estar sano hay que comer sano. Estudios de científicos franceses, austriacos y escoceses han demostrado que los transgénicos provocan cáncer. Pero en España tenemos barra libre de transgénicos y se ha permitido incluso que se cultiven, cuando esto no se hace en los demás países de la Unión Europea. Sí es cierto que en los otros Estados miembros de la UE se consumen transgénicos, pero esto se debe a la presión de los norteamericanos. Ellos dicen que si no les compran sus transgénicos, reaccionarán dejando de importar productos de aquí. Pero lo que es cultivarlos en la UE, sólo ocurre en España. ¿Es que aquí no somos Europa? Esto tiene que denunciarlo alguien.
–El acto de hoy en la UNED dura tres horas. ¿Cómo se dividirá?
–Hora y media de charla y otra hora y media de preguntas. Y si alguien aporta algún remedio contra enfermedades, bienvenido sea, así como toda crítica basada en criterios científicos.

– See more at: http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/177497-josep-pamies-horticultor-y-escritor-a-la-economia-especulativa-le-interesa-que-haya-enfermos.html#sthash.4BC6khB4.dpuf

Origen: Josep Pàmies. Horticultor y escritor: “A la economía especulativa le interesa que haya enfermos” – El Faro Digital – Ceuta y Melilla

Deja un comentario