Multinacional GlaxoSmithKline recuerda que ya hace públicos los pagos a médicos

La británica GlaxoSmithKline (GSK) ha recordado a los profesionales sanitarios que desde el comienzo de 2016 ha dejado de hacer ningún pago por dar conferencias sobre sus medicamentos de prescripción y vacunas ante auditorios que puedan prescribirlos o influir en su prescripción.

Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com

La británica GlaxoSmithKline (GSK) ha recordado a los profesionales sanitarios en un comunicado internacional que desde el comienzo de este año 2016 ha dejado de hacer ningún pago a este colectivo por dar conferencias sobre sus medicamentos de prescripción y vacunas ante auditorios que puedan prescribirlos o influir en su prescripción. “También terminaremos con la práctica de ofrecer apoyo económico directo para que profesionales asistan a reuniones médicas a título individual”, señala el comunicado, y añade que “reconocemos la importancia de la creciente transparencia y de poner al paciente en el centro de cada decisión que adoptemos”.

Hace menos de un mes, su responsable en España, Cristina Henríquez de Luna, explicaba a DM que la compañía está desarrollando un modelo para que todas las transacciones de valor con los profesionales sanitarios se hagan a través de “instituciones independientes de reconocido prestigio” que seleccionarán a los que acudirán a eventos o recibirán formación. “Dejaremos de colaborar con profesionales que presenten nuestros productos a cambio de una remuneración” (ver DM del 14-XII-2015).

Primeros pasos
La multinacional ha confirmado además que en muchos países ha publicado ya los detalles de las citadas transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios en línea con las regulaciones locales y los códigos de las asociaciones empresariales locales, como en Australia, Francia, Países Bajos Portugal, Eslovaquia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos.

 

Deja un comentario