Chile: Ministra de Salud defiende uso de vacuna que fue objetada por la Contraloría

Ministra de Salud defiende uso de vacuna que fue objetada por la Contraloría

ahoranoticias.cl.- La ministra de Salud, Carmen Castillo, abordó la polémica generada luego que la Controlaría General de la República objetara la vacuna “Gardasil”, que busca prevenir las enfermedades provocadas por el Virus de Papiloma Humano (VPH) y que ya ha sido administrada a más de 400 mil niñas de entre 9 y 13 años.

“Nuestro programa esta absolutamente validado, tenemos antecedentes de que muchas de las formas en que estamos dando la vacuna, también se están aplicando en otras partes del mundo”, defendió la secretaria de Estado, asegurando que “estamos hablando de vacunas de calidad, no hay que tener temor”.

En esa línea, enfatizó que “sabemos que esta vacuna tiene buen efecto, por lo tanto todos los análisis han sido hechos con responsabilidad (…) es absolutamente confiable y validada“.

Respecto a la Contraloría, indicó: “Nosotros tenemos que responder a esta consulta que se nos está efectuando y observaciones y esperamos que Contraloría pueda acoger nuestras observaciones y nuestra respuesta”.

“Son vacunas que en 20 años más van a impactar en la no existencia del cáncer cérvicouterino”, concluyó la ministra en medio de la actividad donde se dio inicio a las obras del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Conchalí.

Deja un comentario