Johnson & Johnson consigue la licencia del tratamiento para la hepatitis B

Agencias.- Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo con Chia Tai Pharmaceutical Tiaqing, la biofarmacéutica china que centra su negocio en el desarrollo de tratamientos para enfermedades del hígado, para poder fabricar y comercializar los medicamentos que tratan la hepatitis B fuera de China.

Según ha informado la compañía, “conseguir los derechos exclusivos de estos tratamientos podría ser clave en la cura de la hepatitis B crónica”. Y es que, a diferencia de los fármacos contra la hepatitis C, éstos cuentan con altas tasas de curación.

El acuerdo con la unidad de Chia Tai Pharmaceutical Tiaquing incluye un agente inmunoestimulante, que podría combinarse con los medicamentos antivirales que ya adquirió Johnson & Johnson cuando compró Novira Therapeutics el pasado mes de noviembre.

Nuestro objetivo es desarrollar una cura para la hepatitis B mediante la canalización interna y externa de soluciones prometedoras y complementarias y promoverlas a las clínicas y hospitales lo antes posible“, ha establecido William Hait, jefe de investigación de Janssen.

En la actualidad, otras compañías como Arrowhead Research Corp, Tekmira Pharmaceuticals y Oncore Biopharma también se encuentran trabajando en el desarrollo de tratamientos que luchen contra esta enfermedad.

Deja un comentario