Pérez Abad: Las prioridades son los medicamentos y optimizar la red de distribución de alimentos

AVN-Agencias- El Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, indicó que entre las prioridades de su gestión está optimizar la red de distribución y abastecimiento de alimentos y medicamentos en el país.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, @ MiguelPerezAbad, quien fue designado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como nuevo ministro de Industria y Comercio.

El nuevo titular de esta cartera cuenta con un currículo en el sector de industrias y economía en el país. En 2015 fue nombrado como Comisionado del Estado Mayor Económico.

Desde esa misma fecha, Pérez Abad, se desempeñó como presidente de la Federación de Industriales (Fedeindustria), con lo que tuvo la oportunidad de reunirse con los sectores productivos del país, apostando al diálogo para construir la Venezuela potencia.

El 18 de diciembre pasado, durante una entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, recalcó que no se puede “avanzar en la construcción del modelo de producción socialista sin las empresas de capital privado, pero tampoco podemos poner en manos de los privados la elaboración de leyes y la no participación del Estado. El Estado tiene que vigilar, regular y controlar, y además, tiene que aceptar cuando las condiciones económicas cambian, para hacer los ajustes necesarios”.

Un despacho de la agencia de noticias AVN indicó que el ministro Pérez Abad dijo que, entre las prioridades para el Ejecutivo, está el optimizar la logística de la red de distribución y abastecimiento de alimentos.  
Con pequeños esfuerzos podemos mejorar nuestro sistema de distribución y abastecimiento, de nuestras capacidades productivas, haciendo un uso más eficiente de las divisas tanto en el sector alimentos como en el de medicinas”, sostuvo.

Ayer el presidente Nicolás Maduro dio a conocer su nuevo tren ministerial renovado y Pérez Abad quedará a cargo del Ministerio de Industria y Comercio, sustituyendo a José David Cabello.

Deja un comentario