Argentina: OK a Sovaldi y a su genérico

hepatitisanmatok

Cristina Kroll-pharmabiz.net.-

La aprobación de nuevos productos para la hepatitis C por parte de las autoridades regulatorias se hicieron rogar en la Argentina.

Pero ahora, de golpe y porrazo, la ANMAT le levantó el pulgar a dos marcas equivalentes en un mismo día.

Fue así que después de tantas idas y vueltas Sovaldi, de la norteamericana Gilead tuvo su luz verde en el país. Según pudo saber Pharmabiz, la aprobación se realizó a través de la disposición 8974, la que todavía no está disponible en la plataforma web de la ANMAT.

Gador y Richmond, son los dos laboratorios nacionales que pelearán cuerpo a cuerpo. Esto es en función de que Gador representa a Gilead en la Argentina.

También recibió el visto bueno, la versión genérica criolla bautizada Probirase y que está bajo el portafolio del laboratorio nacional Richmond.

La firma elaborará este producto en su planta bonaerense de Pilar. El mismo, según tomó conocimiento Pharmabiz cobró forma a partir de la disposición 8971 emanada el 30 de octubre pasado.

A estas horas, falta sin embargo, la aprobación de Harvoni, el producto estrella de Gilead. Y también está a la espera Viekira Pak, de la biotecnológica Abbvie.

Deja un comentario