“Nadie sabe qué valores de presión arterial deben ser óptimos”

Dr. Brownstein-Medicina Holística-ATMedios-

Es una presión arterial de menos de 120 / 80mm Hg más saludable que una presión arterial más alta? Los científicos asignaron aleatoriamente 9.361 sujetos con presión arterial sistólica de 130 mm Hg o mayor y un mayor riesgo cardiovascular, pero sin diabetes, a dos grupos.

El grupo de tratamiento intensivo tuvo un objetivo de presión sanguínea sistólica de menos de 120 mm Hg, mientras que el grupo de tratamiento estándar tenía un objetivo de presión arterial sistólica de menos de 140 mm Hg. Este estudio se conoce como el ensayo SPRINT. El punto final del estudio fue la diferencia en puntos finales de los ataques cardiovasculares para el corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca o muerte por causas cardiovasculares.

El estudio se suspendió prematuramente a los 3,26 años debido a que un 27% había rebajado todas las causas de mortalidad en el grupo tratado intensivamente. Además, hubo una tasa de reducción de 25% del resultado -que se mide primariamente por el promedio de todos los resultados cardiovasculares. (New England Journal of Medicine. 09 de noviembre 2015)

Comentario:

Cuando fue liberado este estudio, los medios de comunicación publicaron titulares afirmando que una presión sanguínea más baja es mejor que una presión arterial más alta. El titular del New York Times declaró: “Directrices para disminuir la presión arterial podrían ser “salvavidas”, dice un estudio Federal.”

Nadie sabe que valores de presión arterial deben ser óptimos . Les puedo asegurar que no hay un número que es óptimo para todo el mundo en todas las edades. Cuando estaba en la escuela de medicina, me enseñaron que la presión arterial normal aumenta con la edad. Esto sigue siendo cierto. A medida que envejecemos, nuestras arterias se vuelven más rígidas, por lo tanto, se requiere una presión arterial más alta para bombear la sangre a todo el cuerpo. Es absurdo creer que una persona de 80 años de edad deben tener la misma presión arterial a los 20 años de edad. Establecer directrices para la presión arterial para todo el mundo a 120 mm Hg o menos garantiza que casi todos los adultos mayores de 40 requerirá un medicamento para la presión arterial con el fin de cumplir con estos lineamientos.

Lo que no se informó en los medios de comunicación fue que la tasa de eventos adversos graves, incluyendo hipotensión, síncope (desmayo), alteraciones electrolíticas y la insuficiencia renal fueron significativamente mayores en el uso intensivo en comparación con el grupo de tratamiento estándar. Cada uno de estos eventos adversos son bien conocidos al ocurrir cuando demasiados medicamentos antihipertensivos se prescriben y la presión arterial se baja demasiado.

Por otra parte, lo que no se informó en los medios de comunicación fue la diferencia de riesgo absoluta entre los dos grupos. Los medios de comunicación informaron el riesgo relativo de reducción de la diferencia-25% menos precisa en los puntos finales cardiovasculares primarios y una reducción del 27% en la mortalidad por cualquier causa. La diferencia de riesgo absoluto más clínicamente relevante entre los dos grupos fue de 1,6% en el resultado primario y el 1,2% en el mortalidad por cualquier causa. Por lo tanto, con el fin de evitar cualquier criterio de valoración cardiovasculares (ictus, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, muerte, etc,) que se necesita para el tratamiento de 62 pacientes de 3,26 años para prevenir un evento. Eso quiere decir, el grupo de tratamiento no logró el 98% (61 de 62). Del mismo modo, para la mortalidad por cualquier causa, lo que se necesita para tratar 83 pacientes para el mismo período de tiempo para prevenir una mortalidad. En este caso, el tratamiento fracasó 99% desde 82 de 83 sujetos recibieron ningún beneficio.

Por último, la diferencia entre el el grupo intensivo y de tratamiento estándar para todos los resultados primarios fue 0.54% por año. Eso significa que si usted está en el grupo de tratamiento intensivo, usted tendrá la oportunidad reducida de tener un resultado primario (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, muerte, etc.,) durante 2 días por cada año de tomar los fármacos antihipertensivos.

Así que, si usted toma medicamentos para la presión arterial durante 30 años con el fin de disminuir su presión arterial por debajo de 120 mm Hg, recibirá un beneficio de resultado primaria de 60 días. Cuando se toma en cuenta los efectos adversos graves (mencionados anteriormente) de mantener una presión muy baja, digo sálgase de eso.

Este estudio es un ejemplo más de los poderes que estan tratando de asustarnos a tomar medicamentos innecesarios.

Deja un comentario