Hierbas medicinales chinas proporcionan nicho de mercado para los agricultores estadounidenses

FoodandFarmChineseherbs-0a3a8
En esta foto tomada el 7 de diciembre de 2015, Rebeca Rice, a la izquierda, y Jean Giblette examinan plántulas de árboles utilizados en la medicina herbal china, después de Giblette los llevó a efecto invernadero de Rice para el invierno en Delmar, Nueva York. Rice, un agricultora orgánica, está participando en un proyecto puesto en marcha por Giblette para fomentar las hierbas medicinales como un nicho de cultivo  rentable para los pequeños agricultores. Giblette estima que el mercado de plantas medicinales cultivados es de $ 200 millones a $ 300 milliion al año. (Mary Esch / Associated Press)

Por Mary Esch

Delmar, NY – La ampliación de interés en la medicina tradicional china en los Estados Unidos está promoviendo un nicho nuevo potencialmente lucrativo mercado de los agricultores que siembran las variedades de hierbas, flores y árboles buscadas por los practicantes.

Si bien casi todos los practicantes todavía dependen de las importaciones procedentes de China, la disminución salvaje está allí, así como las preocupaciones de calidad y seguridad, podría impulsar la demanda de hierbas que crecen en los EE.UU. Varios estados han creado “grupos de crecimiento” para ayudar a los agricultores a establecer puestos de prueba de las plantas más populares.

“Como agricultor, me encanta la idea de cultivar algo que nadie más está creciendo, algo que es bueno para la gente”, dijo Rebeca Rice de Delmar, cerca de Albany, que se encuentra entre los 30 miembros de un grupo cada vez mayor de Nueva York. “Este proyecto es serio fascinante.”

Jean Giblette, un investigador que ha establecido el grupo de Nueva York, dijo que también podría ser una máquina de hacer dinero. Ella estima que el mercado de plantas medicinales cultivados es de $ 200 millones a $ 300 millones al año.

La medicina tradicional china está ganando aceptación general en los EE.UU. Hay 30.000 profesionales con licencia en todo el país – 46 estados otorgan licencias, a menudo requieren un grado de maestría y créditos de educación continua. En 2014, la Clínica Cleveland abrió uno de los primeros clínicas chinas  de terapia a base de plantas en los hospitales del país.

Jamie Starkey, un médico con licencia de la acupuntura y medicina tradicional china en el Centro de la Clínica Cleveland de Medicina Integral, dijo que la calidad, la autenticidad y la pureza son preocupaciones importantes con productos a base de hierbas.

“Si los agricultores de los EE.UU. pueden producir un producto de alta calidad que es idéntica a las especies procedentes de China, sin la contaminación de metales pesados ​​o pesticidas, creo que es una gran oportunidad para los agricultores”, dijo Starkey.

Más de 300 plantas se utilizan comúnmente en la medicina tradicional china. Giblette y Peg Schafer, un cultivador de hierbas en Petaluma, California, compilaron una lista de especies comercializables para los agricultores estadounidenses. Incluyen  Angelica dahurica, una planta perenne de floración cuya raíz se utiliza para aliviar el dolor y la inflamación; Aster tataricus, pariente del aster de jardín dice que tiene propiedades anti-bacterianas; Mentha haplocalyx, una menta utilizada para las dolencias estomacales; y Salvia miltiorrhiza, un tipo de salvia cuyas raíces se usan para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Origen: https://www.washingtonpost.com/business/chinese-medicinal-herbs-provide-niche-market-for-us-farmers/2015/12/27/4925e958-aca2-11e5-b281-43c0b56f61fa_story.html

Deja un comentario