Gran Bretaña: cientos de pacientes se quedan sin medicamentos en Navidad y Año Nuevo por problemas en Farmacia “online”

 

 

ATMedios.- Casi 2.000 pacientes del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, siglas en inglés) no han podido recoger medicamentos durante semanas debido a problemas técnicos graves en la mayor Farmacia online del Reino Unido.

NHS de Inglaterra advirtió a Pharmacy2U con sede en Leeds que era necesario “elevar su juego”, pues llamadas y correos electrónicos de pacientes a la empresa han quedado sin respuesta.

Muchos han dicho que no podrán recoger los medicamentos y recetas esenciales hasta que comience la semana del 11 de enero.

Los problemas han sido atribuidos a la medida de la Phamacy2U de modificar su almacén en noviembre, con un nuevo sistema, automatizado diseñado para acelerar su servicio.

Pero los problemas técnicos provocaron llamados de médicos y otros proveedores de servicios de atención primaria a la NHS Inglaterra antes de Navidad para advertirles sobre la interrupción “inaceptable” de sus servicios.

El Consejo General de Farmacéuticos también ha declarado que tiene la intención de inspeccionar la empresa.

Un farmacéutico dijo que los pacientes acudían a dispensarios “muy angustiados y ansiosos” después de que nos dijeron que no podían obtener los medicamentos esenciales hasta el 11 de enero.

“Es un completo desastre y una absoluta vergüenza”, le dijeron al Daily Mail.

“Algunos pacientes se han quedado en la estacada desde noviembre. Muchos son los pacientes vulnerables que han sido inscrito a este servicio porque tienen condiciones de enfermedad crónica y no pueden moverse fácilmente.

“Cualquier farmacia local que dejó pacientes sin medicación durante días sin explicación deberían cerrar inmediatamente. Lo mismo debe suceder aquí”.

Vigilancia de Reino Unido lanza investigación sobre la venta de la farmacia del Sainsbury

El Diputado conservador Andrew Percy, que está sentado en el selecto comité de salud Commons, dijo: “Es muy preocupante que las personas se hayan quedado sin recetas que necesitan de Navidad y Año Nuevo es el momento más difícil para el NHS Pharmacy2U necesita detallar exactamente..que ha salido mal y por qué. Teniendo en cuenta que el NHS es compatible con este servicio, NHS Inglaterra tiene el deber de ser honestos con los pacientes sobre lo que está pasando”.

Un portavoz del NHS de Inglaterra, dijo: “Francamente, esta actuación no es lo suficientemente buena y Pharmacy 2U va a tener que mejorar su juego..

“Se nos aconseja que Pharmacy2U no será capaz de entregar cualquier receta solicitados hasta la semana que comienza el Lunes, enero 11. Las recetas no pueden servicio se puede prescindir por otro farmacéutico, por lo tanto, los pacientes cuya prescripción son propensos a ser afectados deben comunicarse con un farmacia local o si es necesario, su médico de cabecera “.

Viajes Lujosos para el personal de la empresa del dominio NHS

Un portavoz de Pharmacy2U dijo que 1.800 pacientes que tenían una prescripción excepcional habían sido contactados y advirtió sobre el retraso de sus medicamentos.

“Nos disculpamos por las dificultades imprevistas en la transferencia de nuestro servicio de dispensación con receta a nuestra nueva instalación automatizada que ha dado lugar a retrasos inesperados para algunas órdenes”, dijo el portavoz.

“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo antes posible.”

Deja un comentario