Colombia: Invima espera en un corto plazo regular venta de medicamentos hechos con marihuana

El Instituto señaló que no necesitan asesorías externas y que ya viene adelantando unas mesas de trabajo con el ministerio de salud.

Caracol Radio

/ Medellín

Después que el presidente Juan Manuel Santos sancionará el decreto que permite el uso medicinal de la marihuana en Colombia, el Instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos, Invima, definirá los requisitos y los mecanismos para que se comercialice los productos a base de cannabis.

Así lo confirmó en Medellín, Javier Humberto Guzmán Cruz, director general del Invima, al precisar que la regulación de este tipo de medicamentos podría tardar menos de seis meses.

“Hay que tener unos plazos importantes para formar las capacidades, nosotros ya como Invima hacemos la regulación de bastantes productos fitoterapéuticos basados en plantas medicinales, entonces esto no es ajeno al Invima, es una analogía a lo que estamos haciendo, pero claramente tenemos que tener los controles necesarios con la reglamentación”, sostuvo el señor Guzmán Cruz.

Señaló que no necesitan asesorías externas y que ya viene adelantando unas mesas de trabajo con el ministerio de salud para la regulación y posteriormente la vigilancia y el control.

“Realmente lo que se está trabajando es la forma como se regula ese uso medicinal, una vez se regule el Invima cumple funciones muy importantes dentro de la vigilancia y el control”, puntualizó el director del Invima.

La regulación de la comercialización del cannabis para uso medicinal se podrá hacer en productos como gotas, pastillas, cremas, ungüentos o aceites.

Deja un comentario