1.634 toneladas de medicinas y materiales médicos llegaron este jueves

Fuente de imagen: Prensa Minsalud

Este jueves arribaron al país un total de 1.634 toneladas de medicinas, material médico-quirúrgico y equipos, a través de los diferentes convenios que ha establecido Venezuela con la República Popular China, Cuba y Argentina.

Los materiales fueron descargados en Puerto Cabello, estado Carabobo, y serán entregados al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ente adscrito al Ministerio para la Salud (MPPS).

El Viceministro de Insumos y Tecnología, Henry Hernández, explicó que por medio del convenio China-Venezuela llegaron “204 contenedores de los cuales 100 son de materiales médico-quirúrgico que contienen inyectadoras de insulina, yelcos, máscaras de oxígeno, sondas de alimentación, sondas de foley y de levin, placas de rayos X, agujas epidurales, termómetros, entre otros”.

Asimismo, fueron recibidos 232.700 equipos de partos, además de kits de parasitología, se cita en un boletín del MPPS.

Desde Cuba fueron enviados 11 contenedores con 16.7 toneladas de medicamentos como analgésicos, hierro, antiinflamatorios, antieméticos, protectores gástricos, levotiroxina sódica, esteroides, antialérgicos, antibióticos, vitaminas, ácido fólico, antihipertensivos y diuréticos.

Igualmente, por la compra directa del Ministerio, arribaron al país 89 contenedores con material descartable como pañales de adultos y pediátricos, de diversas tallas, y centros de camas.

Desde Argentina, llegaron equipos para el fortalecimiento de unidades oncológicas que llegaron por los acuerdos con Argentina, cita el texto.

Los materiales serán distribuidos de acuerdo a un cronograma a 60 hospitales y 24 Direcciones Regionales de Salud desplegadas en todo el país.

AVN

Origen: 1.634 toneladas de medicinas y materiales médicos llegaron este jueves | EnTodoNoticias

Deja un comentario