Sindicato de Pfizer exigió ser incluido en discusión de contratación colectiva

Trabajadores protestaron ayer en las afueras de la planta
AliMora
T/ L.T.B.
Valencia
Una cantidad importante de miembros del sindicato de trabajadores de la empresa de fármacos Pfizer de Venezuela, planta Valencia, protestó ayer para exigir su inclusión en las discusiones del contrato colectivo.
Alí Mora, secretario general del sindicato, declaró al Correo del Orinoco que este grupo laboral espera que se concrete un pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo a fin de que se active la inclusión formal de esta organización a los debates de la convención, la cual se “inició el pasado 3 de octubre”.
El activista del proletariado instó al Gobierno Nacional y esta transnacional instalar mesas de trabajo en procura de revisar la situación interna de la planta. Denunció un presunto despido masivo, en el cual se estaría “engañando a los trabajadores con unos paquetes fraudulentos”.
“Estaba despidiendo al personal con dólares, que fueron asignados por el Estado de manera preferencial, esa situación la sufren 300 compañeros y compañeras”, aseveró Mora, quien señaló a la corporación de presuntamente “apostar a la baja de la productividad”.
El dirigente enfatizó que sus compañeras y compañeros seguirán las manifestaciones pacíficas hasta que se logren los “derechos de este contingente que quiere que desde dentro de la planta se cumpla con la ley”.

Deja un comentario