Mario Isea asegura que en Venezuela hay suficientes medicamentos, gasolina y alimentos

Foto: Consulado de Venezuela en España

(Santa Cruz de Tenerife España, 30 de octubre EFE).- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, aseguró hoy que en su país hay “suficientes” medicamentos.

Isea Bohórquez, que se encuentra de visita oficial en las islas Canarias (Atlántico), dijo que también hay suministro suficiente de alimentos y gasolina para el pueblo venezolano.

El embajador, en declaraciones a los medios de comunicación locales, afirmó que las recolectas de medicamentos que se realizan en España para enviar a Venezuela son un “fiasco”.

Según explicó, no es posible recoger medicinas de forma arbitrarias y enviarlas a otro país sin pasar por un filtro sanitario.

Asimismo, Isea Bohórquez indicó que los venezolanos que viven en el extranjero cobrarán sus pensiones antes de que finalice el año.

El diplomático señaló que la inversión social del Gobierno de Venezuela está garantizada a pesar de la bajada del precio del petróleo, aunque “ocasionalmente” hay retrasos de “un par” de meses.

Por eso “no hay nada que temer”, pues cobrarán las pensiones de octubre, noviembre y la paga de Navidad antes de que finalice el año.

Ha recordado que no fue hasta la llegada de Hugo Chávez cuando las pensiones se homologaron al salario mínimo, que se revisa de forma anual.

Destacó Mario Isea la reciente reelección de Venezuela como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y cómo esta noticia no se ha difundido en la mayoría de los medios españoles.

Para Isea existe una información parcializada que el Gobierno Bolivariano seguirá combatiendo con su Diplomacia de Paz al frente de la cual se encuentra la canciller Delcy Rodríguez.

Finalmente la Cónsul General en las Islas Canarias, María Elizabeth Seijo, consideró que “esta visita ha sido muy positiva y provechosa y refuerza de manera significativa la labor que día a día desarrollamos en la misión consular en el contacto con la comunidad Canaria y en la atención a los venezolanos que residen en las islas”.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Consulado de Venezuela en España

Foto: Consulado de Venezuela en España

Foto: Consulado de Venezuela en España

Origen: Mario Isea asegura que en Venezuela hay suficientes medicamentos, gasolina y alimentos

Deja un comentario