EEUU: Las farmacéuticas Pfizer y Allergan estudian fusionarse

Las farmacéuticas Pfizer y Allergan estudian una posible fusión, que podría convertirse en la mayor de la industria de la salud en lo que va de año, según informó el diario Wall Street Journal.Pfizer se interesó recientemente por Allergan, fabricante del botox, para discutir un acuerdo, según cita el diario estadounidense, que cita a personas cercanas a la operación.

El proceso se encuentra, sin embargo, en una etapa inicial, por lo que podría no acabar confirmándose el acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que no se conocen todos los detalles de la posible operación. Una información que Reuters no pudo confirmar aún.

Fusiones en salud

El sector de la salud ha visto una oleada sin precedentes de acuerdos desde comienzos del 2014, entre los que se incluyen grandes farmacéuticas que compran a rivales más pequeños, consolidaciones entre fabricantes de medicinas genéricas y asociaciones entre aseguradoras.

Pfizer, con sede en Estados Unidos y que no hizo comentarios, tiene un valor de mercado de unos 219.000 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

Allergan, con sede en Irlanda (y que tampoco hizo declaraciones), tiene una capitalización de mercado de unos 113.000 millones de dólares. La compañía se convirtió en marzo en el tercer mayor fabricante de medicamentos genéricos en Estados Unidos tras fusionarse con Actavis.

Hay que recordar que Teva adquirió el pasado mes de julio el negocio de medicamentos genéricos de Allergan por 40.500 millones (33.750 en efectivo y 6.750 en acciones), en el mayor acuerdo de la historia empresarial de Israel.

Origen: Las farmacéuticas Pfizer y Allergan estudian fusionarse – elEconomista.es

Deja un comentario