(VIDEO) Laboratorios Elmor apuesta al diálogo con el gobierno para aumentar producción

ÚN.VTV- Este lunes, Enrique D’ Armar, representante de Laboratorios Elmor, ofreció detalles sobre la capacidad operativa y distribución de los medicamentos que se fabrican en el país.
De’ Armas, precisó que en Venezuela hay unos 162 laboratorios y entre los primeros se encuentra Laboratorios Elmor como uno de los principales distribuidores de medicamentos en el país.
En el programa El Desayuno, que transmite VTV, resaltó que la operatividad actual de esta empresa es de 60 y 65%, gracias a la asignación de divisas que ha hecho el Ejecutivo en lo que va de año.
 
“El Estado ha cancelado parte de la deuda de divisas, y nos permite tener la capacidad operativa que tenemos. Ahora bien, lo que queremos es que, en la medida de lo posible, sea incrementada la asignación de divisas para aumentar nuestra capacidad operativa”.
Precisó, que desde Laboratorios Elmor, entienden que hay una “situación económica apremiante respecto a la caída de los precios del petróleo”, y exhortó a “reforzar la comunicación” entre las empresas privadas y organismos del Estado a fin de no afectar a los pacientes que requieren los medicamentos.
Asimismo, destacó que en Laboratorios Elmor, ubicados en Guacara – Valencia (Ve), se fabrican el Tachipirín, Tantúm, Lafarcaina, el Brugesic, Acetominofén, entre otros, y que en ocasiones, no es posible sacarlos al mercado por falta de algún ingrediente de la fórmula química.
“Cada producto tiene un principio activo y uno o varios excipientes, podemos tener el principio activo, pero si falta uno de los excipientes no se puede concretar la producción”, explicó.
En materia de distribución, respecto a la falta de alguno de los medicamentos  en el interior del país, D’ Armas, señaló que Laboratorios Elmor, tiene un estricto control de sus rutas al interior con una guía del Sistema Integral del Control de Medicamento. 
Además, instó a las autoridades a revisar incluso, el Sistema de Asignación de Medicamentos (Siamed), la sede operativa y administrativa de Elmor, para corroborar cualquier información sobre la operatividad y distribución de la marca en Venezuela.
Cerró con una reflexión sobre la empresa privada y el Estado en materia de comunicación para satisfacer la demanda de los usuarios: “Sentarse y conversar es la vía, lo que no puede pasar nunca es nosotros como empresa nos cerremos; el Estado no tiene las medicinas, y al final el más perjudicado es el ciudadano”.

Deja un comentario