Farmacias griegas hacen huelga de 24 horas contra las medidas del rescate

Atenas,(EFE).- Las farmacias griegas mantienen hoy una huelga de 24 horas para protestar contra las medidas previstas en el tercer rescate, que liberarían la restricción de que solo los farmacéuticos pueden vender medicinas.

Hasta ahora, los únicos autorizados en Grecia para comprar farmacias son los profesionales que se han titulado en esta especialidad.

Con la aprobación del decreto ministerial ya no se necesitaría el estudio previo porque cualquier persona podría ser dueña de una farmacia, con la única condición de que quien la administre sea un experto en la materia.

Para la Asociación Panhelénica de Farmacéuticos, esta medida “elimina el acceso de la gente a las medicinas, en favor de intereses económicos y contra la sanidad del pueblo heleno”.

“No tenemos nada que perder porque de todas formas ya hemos perdido”, dijo el presidente de la asociación, Kostas Lurantos, en unas declaraciones a una radio local.

Lurantos agregó que se tomaron el trabajo de cerrar sus locales, antes de que los clausuren “quienes tienen el objetivo de crear cadenas de farmacias”.

Precisó, además, que mientras dure la huelga, las farmacias de guardia estarán abiertas para proporcionar servicios mínimos.

Los farmacéuticos se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad en una voz unánime “porque la medicina es un bien social y no una mercancía”, según Luranto.

Deja un comentario