Revista científica British Medical Journal cuestionó a la FDA

 

Una de las revistas sobre salud mas reconocidas a nivel global, la British Medical Journal, publicó una nota donde cuestiona el proceder de la Agencia de Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en ingles) respecto al método de aprobación de fármacos.

La British Medical Journal, una de las revistas científicas más respetadas a nivel mundial, publicó en su última edición una nota donde critica lo que consideran una forma de accionar errada de la FDA al momento de aprobar ciertos fármacos.

Bajo el titulo “La FDA no protege a los pacientes de las drogas nocivas o ineficaces, pero aprueba ambos” , la revista fundada en 1840 cuestiona el proceder de las llamadas revisiones aceleradas por parte de la agencia estadounidense.

La nota señala que es la propia industria farmacéutica quien proporciona la mayor parte de los fondos para la revisión de la FDA de sus medicamentos y que por ello presionan con el fin de obtener las aprobaciones más rápidas y nuevos usos para fármacos antiguos.

Para argumentar su postura, la publicación científica reseña el caso del compuesto Vioxx , que en la década del 2000 provocó una crisis de desconfianza en la FDA, como así también dos documentos vinculados que proporcionan datos sobre como la agencia estadounidense se encuentra empleando con mayor intensidad la aprobación acelerada de medicamentos.

La nota finaliza preguntándose si este mayor registro de la FDA va de la mano con una mayor eficacia de los medicamentos.

Deja un comentario