Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” emitirá certificados electrónicos de Registro Sanitario de Medicamentos

(Prensa INHRR).- Gracias a los avances tecnológicos implementados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Sistema Venezolano para el Registro y Control de Medicamentos y Evaluación de Productos Sanitarios (SIVERC), ofrece a todos sus usuarios la emisión de los Certificados Electrónicos de Registro Sanitario de Medicamentos (especialidades farmacéuticas y productos biológicos) y de Condiciones de Comercialización.

La información la dio a conocer la Dra. Esperanza Briceño, presidenta del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), ente adscrito al MPPS, quien explicó que la emisión de estos certificados tiene un gran impacto en la simplificación y agilización de los procesos de regulación sanitaria de los medicamentos en el país. Además, facilitará las labores de otros entes del Estado: Seniat, Cencoex, hospitales y demás instituciones, así como el trabajo de los profesionales de salud y la industria, al encontrar dicha información accesible en la página institucional.

Detalló que los Certificados Electrónicos de Registro Sanitario de Medicamentos y de Condiciones de Comercialización contienen las indicaciones, posología, restricciones de uso, entre otros datos, autorizados para los medicamentos aprobados.

Este proyecto de relevancia estratégica y de alta contribución sanitaria contará con un código de verificación que podrá ser corroborado en la página web www.inhrr.gob.ve/medicamentos-registrados.php.

Este avance tecnológico permitirá contribuir significativamente en la seguridad e información al paciente y la población venezolana en general, ya que se podrá corroborar la legalidad de los medicamentos comercializados ayudando de esa forma a un descenso en el consumo de medicamentos ilícitos y falsificados.

Igualmente, esta información electrónica favorecerá a la capacitación razonada en medicamentos para los profesionales de la salud y la población en general, potenciando las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública, mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de la tecnología de información y comunicación, la socialización del conocimiento y la optimización en el uso de los recursos, contribuyendo con el logro de compromisos contenidos en los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.

La emisión de los Certificados Electrónicos de Registro Sanitario, atiende lo establecido en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.149, del 18 de noviembre de 2014,a partir del 24 de agosto de 2015.

Origen: Noticia 54 – INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE “RAFAEL RANGEL” EMITIRÁ CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS

Deja un comentario