Fefarven: Declaraciones del ministro están alejadas de la realidad

producto.com.ve.- “La situación que está planteando el ministro es algo nunca visto. Es lamentable que manifieste que no hay escasez. No es posible que él haga ese pronunciamiento mientras nosotros estamos viendo a la gente desesperada buscando medicamentos”, aseguró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).

Este jueves cuando el ministro para la Salud, Henry Ventura afirmó que en el país no hay escasez de medicinas, una ola de opiniones se levantó en instantes entre las que se incluyó el punto de vista de Ceballos quien explicó “Las declaraciones del ministro están muy alejadas de la realidad”.

Según el representante de Fefarven el 70% de escasez en el sector farmacéutico se sigue manteniendo. Aunque en principio se pensaba que en Caracas la situación no era tan grave ahora el panorama es distinto, tanto en la capital como en el interior del país la crisis es la misma. “En el estado Nueva Esparta enfrentan fuertes problemas de transporte. Antes habían 23 ferrys, ahora hay solo dos”, afirmó Ceballos.

En cuanto a la lista de los más perjudicados, sobresalen los pacientes asmáticos, con parkinson, patologías en el sistema nervioso central y víctimas de quemaduras. A lo que Ceballos fundamentó: “¿Cuántos padres no hay en las calles buscando algún antibiótico para niños? y no son solo ellos. Ni hablar de que no hay anticonceptivos por ningún lado”. ¿Farmacias “de maletín”?

Ceballos también aprovechó de aclarar en entrevista con PRODUCTO, las declaraciones que emitió Ventura al asegurar que mediante un censo en el estado Táchira descubrieron 1.200 farmacias “de maletín” por lo que justifica la resolución del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria que aumentó el cobro obligatorio a farmacias independientes. “Que el ministro diga cuales son las 1.200 farmacias, ¿cuáles son sus nombres?

De igual manera, en el caso de que existieran sería responsabilidad de la contraloría sanitaria del Táchira que es la que autoriza y da el permiso necesario, no la Federación Farmacéutica”, detalló el presidente de Fefarven.

Origen: Fefarven: Declaraciones del ministro están alejadas de la realidad | PRODUCTO

Deja un comentario