¿Vacunas? las más seguras por favor…

Somos Yelitza Parra y Yonaider Salazar madre y padre de Gramsciana Victoria, una niña con Trastorno Espectro Autista [TEA] de 8 años de edad.

Fundadores y Coadministradores, junto a un grupo de madres abnegadas con el apoyo de un reducido pero comprometido grupo médicos y científicos,de un grupo digital de Facebook llamado Foro Autismo Venezuela, creado en abril de 2014. En donde nos dedicamos a apoyarnos mutuamente, investigar y formarnos sobre los factores causantes de TEA, y sus posibles tratamientos nutraceuticos [o lo que se conoce como tratamiento Biomedico], para aplicarlo a nuestros/as hijos/as con la mayor responsabilidad posible, en resguardo de su integridad y su salud, apoyándonos en nuestras experiencias y la mayor evidencia científica posible. Al igual [Yonaider Salazar], desde hace unos meses, formo parte de la administración de un grupo internacional llamado Autismo Protocolos que Sanan, creado por la solidaria mamá Lucia Aragón haces más de dos años, con la misma misión.

En fecha 04 de julio del año en curso realizamos nuestra primera Jornada Científica, con la participación de un excelente panel de ponentes con un gran trabajo de años en el área, y estamos próximos a realizar un encuentro que tendrá sus espacios formativos también.

Queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de Agosto, sobre la próxima introducción en El Plan Nacional Amplio de Vacunación 2016 de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano [VPH], en procura de prevenir el cáncer de cuello uterino. Consideramos buena la intención, pero no la vacuna.

Queremos dejar bien sentado que no somos Anti-Vacunas. Reconocemos la importación que estas han tenido para la humanidad al frenar muchas enfermedades delicadas a nivel mundial en los últimos siglos. Aun así, muchas son las cosas que pueden reprocharse sobre los procesos de fabricación, algunos componentes y la administración de algunas. Nuestro propósito es conseguir vacunas lo mas limpias y seguras posible.

Grande es la discusión sobre si las vacunas son la causa del autismo o no, nosotros no creemos eso, pero si que es un factor -agravante o desencadenante- de sumo cuidado, puesto que muchas contienen elementos muy tóxicos, como el Timerosal un derivado del Mercurio utilizado como preservante, y el Aluminio que se usa como Adyuvante [“El adyuvante se define como ‘cualquier sustancia que actúa para acelerar, prolongar, o aumentar la respuesta inmune antígeno-específica,’ [8]. Es un agente que puede estimular la respuesta inmune e incrementar la respuesta a una vacuna”] [1], ambos con evidencia científica que los vincula fuertemente en el TEA, puesto que no solo son comprobados neuro-tóxicos, pudiendo ser incluso geno-toxicos [degradantes del ADN] como el Mercurio, sino que además nuestro/as hijos/as pierden la capacidad de Quelar [expulsar elementos tóxicos de su organismo] y tiende a acumularlos. La mayoría de a los/as que hemos podido hacer estudios clínicos de estos elementos, entre otros, los presentan acumulados mayormente en cantidades muy perjudiciales.

El Timerosal está prohibido como preservante en las vacunas en casi todos los países desarrollados por su toxicidad, de la que además tenemos alta evidencia científica, y se esta dando una batalla épica en Chile por erradicarlo. Pero nos dedicaremos a este en otra entrega, puesto que es algo largo de tratar y la vacuna que nos llama en este momento es la del VPH, que no contiene dicho elemento pero si Aluminio en gran cantidad.

Como mencionamos, el Aluminio es un potente Neuro-toxico, con comprobada vinculación causal en manifestaciones del TEA [2] y con estudios que lo vincula a otros trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer [3]. Esta considerado un adyuvante en muchas vacunas, grupo al que viene haciendo seguimiento el científico el doctor Yehuda Shoenfeld por haber encontrado fuerte relación con el Síndrome Autoinmune / Inflamatorio inducido por Adyuvantes [ASIA].

En un primer estudio publicado en 2013 nos dice: “CONCLUSIÓN: Documentamos aquí la evidencia del potencial de la vacuna contra el VPH para provocar una condición de vida autoinmune incapacitante. El creciente número de informes similares de autoinmunidad post vacuna VPH en alternancia y la incertidumbre de los beneficios clínicos a largo plazo de la vacunación contra el VPH son una cuestión de salud pública que merece más investigación rigurosa.” [4]

Y en uno segundo nos reseña: “HALLAZGOS RECIENTES: Se está informando un número creciente de casos de POI post-HPV4. Los posibles mecanismos para el efecto sospechoso de HPV en la función reproductora femenina son un efecto tóxico o una respuesta autoinmune. El disparador podría ser el contenido de inmunógeno de la vacuna o los adyuvantes, este último se utilizan para aumentar la reacción inmune. El adyuvante en HPV4 contiene aluminio. Los modelos animales han demostrado que la exposición de aluminio para inhibir la expresión de las hormonas reproductivas femeninas y para inducir cambios histológicos en los ovarios. Composiciones genéticas específicas pueden ser más susceptibles a desarrollar un síndrome autoinflamatoria después de la exposición a un factor ambiental.” [5]. POI, HPV4 es la abreviación de insuficiencia ovárica primaria y de vacuna anti-papiloma humano cuadrivalente, respectivamente.

En otro de sus estudios nos explica más ampliamente la relación: “La patogenia del síndrome de ASIA se basa en la hipótesis de que una exposición temprana a un adyuvante puede poner en marcha una cadena de acontecimientos biológicos e inmunológicos que, en individuos susceptibles, pueden en última instancia conducir al desarrollo de enfermedades autoinmunes. Estudios recientes apuntan a que es toda una red de mecanismos los que subyacen a este fenómeno, en particular la relación a los compuestos de alumbre, o a base de aluminio, que comprende un importante grueso de adyuvantes contemporáneos.”

En el mismo estudio nos sigue diciendo que: “La prevalencia de las condiciones mediadas inmunológicamente está en aumento en diferentes áreas geográficas y estos cambios geo-epidemiológicos pueden ser explicados por un complejo de factores genéticos y medio-ambientales [9,10]. Mientras ciertas composiciones genéticas específicas pueden predisponer al surgimiento de un síndrome autoinmune o auto-inflamatorio, la presencia de un factor externo o del medio ambiente interno recientemente llamado ‘exposome’ [11], es esencial en disparar la respuesta inmune contra el mismo. La presencia de una carga genética favorable es un pre-requisito para el desarrollo de tales condiciones que explican por qué son tan raras [12]. Esto también clarifica por qué los médicos deben estar alerta de posibles complicaciones que pueden ocurrir en el periodo luego de una vacunación, en estos individuos en particular [13]. La silicona, el aluminio, el pristano y componentes infecciosos son algunos de los factores medioambientales que comprenden un efecto dependiente del adyuvante. […] Estos adyuvantes parecen ser capaces de inducir autoinmunidad tanto en modelos animales como en humanos [15,16]. Los mecanismos por los cuales han sido propuestos como críticos para el síndrome ASIA son diferentes (Ver Tabla 10). Un ejemplo en particular es el mecanismo de MIMETISMO MOLECULAR, que se refiere al concepto por el cual la respuesta inmune, inicialmente dirigida a antígenos bacterianos o virales, puede dirigirse contra moléculas del hospedero vacunado que comparten similitud en su secuencia peptídica o estructura con epítopes microbianos [8].” [1]

Estos estudios ponen en evidencia que el Aluminio actúa como un disparador de alteraciones genéticas que sin su presencia no se activarían, este tipo de procesos son los llamados Exigenticos. Los procesos epigeneticos pueden explicarse de ese modo: Todos los seres humanos –y mas en este tiempo de consumo diario de tóxicos masivamente-, podemos tener alteraciones genéticas. Recientemente se han descubierto una seriad elementos llamados epigenoma, que actúan como interruptores de nuestro ADN, que pueden ser accionados por elementos del ambiente, encendiendo o apagando genes. Esto hace que puedan apagarse genes que cumplen funciones importantes, o activarse alteraciones que de no estar presente esos factores ambientales perturbantes no se manifestarían y pudiésemos vivir con ellas toda la vida sin padecer mal alguno proveniente de estas.

Pero ¿que sucede?, el problema esta en que la incidencia de estas alteraciones genéticas, que nos hacen susceptibles a trastornos producidos por estos agentes Adyuvantes [y otros tóxicos como el Mercurio] viene en aumento.

Todo esto lo venimos notando gracias a la condición de nuestros/as hijos/as. El TEA es una condición con factores autoinmunes, ligada al Alzhéimer y a la Diabetes [enfermedades autoinmunes]. Y la incidencia estadística de todos estos trastornos viene en crecimiento alarmante en muchos países. Respecto al TEA las proyecciones señalan la posibilidad que en corto plazo del 50 % o más de los/as nacidos/as desarrollen la condición. De este crecimiento existen estudios científicos que lo vinculan fuertemente a la exposición ambiental a miles de tóxicos.

“Los factores ambientales implicados hasta ahora incluyen pesticidas [18], [19], de plomo del medio ambiente [20], análogos de hormonas sexuales [21], [22], los medicamentos [23],plastificantes [24], y otras moléculas sintéticas [25] . De manera más general, el riesgo de defectos congénitos es estadísticamente vinculado a la ocupación de los padres [26] [28]. Hay un aumento estadísticamente significativo de defectos congénitos asociados con algunas ocupaciones maternas (portero, criada, paisajista), y una disminución significativa asociada con los demás (profesor no preescolar) [27], [28]. Es muy probable que la lista de factores ambientales potencialmente afectan al desarrollo de embrión humano es grande y todavía predominantemente indocumentado; correspondientemente, no existen estadísticas detalladas sobre estos factores. […] Se sabe que algunas malformaciones congénitas son causados ​​por de novo eventos genéticos, tales como grandes variantes número de copias que se han encontrado para aumentar el riesgo de ASD en aproximadamente un 400% [32]. ” [6].

Pocos padres en el país hemos podido realizar estudios especializados a nuestros/as hijo/as. Nuestra nena presento en Mineralograma en Cabello, intoxicación por Mercurio, Aluminio, Plomo, Torio y Uranio [estos últimos radiactivos], entre otros [ver página 6] [7]. Y en el de Inmunoglobulinas, los virus del Citomelagovirus, el Sarampión y la Rubeola activos en su organismo [8].

Algunos se preguntaran que relación guarda todo esto, si sus niños no tienen autismo. Resumiendo, todos estos estudios muestran que las susceptibilidades a estos elementos en las vacunas, producidas por estos mismos y muchos otros agentes tóxicos vienen en aumento. Y estas pueden no manifestarse hasta tanto la persona no sea sometida a una carga que las active, como los Adyuvantes.

Esto debería hacernos considerar la utilización de estos preservantes como el Timerosal y de Adyuvantes como el Aluminio en las vacunas. Si hace algunos años podíamos sin más problemas, actualmente no.

Pero es también de considerar los cientos de casos de respuestas desfavorables -con desenlace fatal muchos-, presentado en países como Colombia, España, México, Francia y EEUU, entre otros. En EEUU la FDA falló contra la utilización de GARDASIL a mujeres de entre 27 a 45 años [9].

En el III Simposio de Autoinmunidad, organizado por el Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario en Bogotá, el Dr. Shoenfeld nos dice: “Cada organismo reacciona diferente ante cualquier vacuna y decir que esta población de Colombia (El Carmen de Bolívar) padece de histeria colectiva, además de ser irresponsable, no es comprobable científicamente. Además ya hay antecedentes en todo el mundo sobre los efectos colaterales que atacan a algunas mujeres que se han vacunado contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). En mi concepto, la relación riesgo – beneficio de esta vacuna aún no se puede medir, pero creo que en dos o tres años saldrá del mercado por todos los problemas que ha tenido. Esto no se trata sólo de estas niñas, en muchos países se presentan los mismos síntomas después de que las mujeres son inyectadas,y en algunos casos ha generado desenlaces fatales. Otras mujeres,en cambio,no presentaron ninguna anomalia. Como dije,cada organismo reacciona diferente” […] “Lo más grave es que aún no sabemos si esta vacuna sí previene el cáncer,y no lo vamos a hacer hasta dentro de 20 años aproximadamente” [10].

En Venezuela el Ex-Ministro de Comercio Eduardo Samán [farmacéutico y profesor universitario] se pronunció en una entrevista publicada por el portal digital Aporrea, titulada “Vacuna contra el VPH puede causar la muerte” [11].

Queremos reiterar que no somos Anti-Vacunas, solo queremos las más saludables posible. Es importante mencionar la batalla épica que llevara a cabo la Corporación BioAutismo en Chile, solicitando la eliminación del toxico Timerosal de sus vacunas, que introdujera 110 estudios científicos sobre la toxicidad de este preservante en el congreso chileno, el cual fallara a favor de la ley de su prohibición en 2014, pero que posteriormente fuera vetada por presiones de la OMS. Vacunas sin estos contaminantes existen, en la mayoría de los países desarrollados -donde están prohibidos estos tóxicos- las utilizan. En nuestros países son administradas mayormente en clínicas privadas. Por esto nos preguntamos ¿Las poblaciones en esos países tienen más derechos que nosotros a la salud? ¿Por que si un Estado Latinoamericano asume administrar a su población vacunas sin esos tóxicos le es impedido?

Por todo esto manifestamos nuestra preocupación y la necesidad de abrir el debate con las instituciones de Salud del Estado, y la sociedad en general. Y pedimos al presidente reconsidera la adquisición de estas vacunas, al menos hasta tanto podamos conocer más sobre su efectiva y seguridad, ya bástate entredicha.

Postdata:

Una breve reseña de la trayectoria del Dr. Yehuda Shoenfeld realizada por el portal digital “El Dr. Yehuda Shoenfeld es una destacada figura en el campo de la autoinmunidad. Ha fundado y dirige el Centro Zabludowics para las enfermedades autoinmunes, en el hospital más grande de Israel y el Centro Médico Sheba, asociado a la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, en ese país, adonde preside el Departamento de Investigación de Enfermedades Autoinmunes.Sus trabajos clínicos y científicos se centran en las enfermedades autoinmunes y reumáticas, habiendo publicado más de 1600 artículos. Ha escrito más de 350 capítulos de libros, y 25 obras, algunas de los cuales se convirtieron en piedras angulares de la ciencia y la práctica clínica. Es miembro del consejo editorial de 43 revistas en el campo de la reumatología y la autoinmunidad, y es fundador y editor de la Israel Medical Association Journal. Ha editado la Enciclopedia Médica de Israel, y organizado más de 20 congresos internacionales. El Dr. Shoenfeld recibió en Viena, Austria, el premio de EULAR 2005: “La etiología infecciosa del síndrome antifosfolípido”. Ha recibido la medalla de oro de la Sociedad Eslovaca de Médicos por su contribución a Israel, y es miembro honorario de la Asociación Húngara de Reumatología.En la Universidad de California, EE.UU. recibió el Premio Nelson para la Humanidad y Ciencia en 2008. En 2009 fue honrado como Doctor Honoris Causa en la Universidad de Debrecen, Hungría, y desde 2009 es miembro honorario de la Academia Nacional Eslovena de las Ciencias.”

http://www.farestaie.com/novedades/profesionales/98-autoinmunidad-entrevista-al-dr-yehuda-shoenfeld/

Otros articulo a considerar:

Yo, Mujer, le dijo NO a la vacuna contra el VPH en Venezuela

http://www.aporrea.org/actualidad/a212895.html

Razones para no decidir con prisas

http://elpais.com/diario/2007/11/06/salud/1194303609_850215.html

La vacuna contra el VPH: Sus efectos dañinos son mayores que sus beneficios

http://www.las2orillas.co/la-vacuna-contra-el-vph-sus-efectos-daninos-son-mayores-sus-beneficios/

Censurado por eltiempo.com: Cómo mata el gardasil

http://esnoticia.co/noticia-6767-censurado-por-eltiempocom-como-mata-el-gardasil

Triunfo científico: Importante fallo en EEUU contra la vacuna Gardasil (VPH) de laboratorios Merk

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25572

 

Referencias:

[1]Síndrome Autoinmune / Inflamatorio inducido por Adyuvantes (ASIA) 2013: Revelación de los aspectos patogénicos, clínicos y de diagnóstico.Autores: Perricone C, Colafrancesco S, Mazor RD, Soriano A, Agmon – Levin N, Shoenfeld Y.Publicado en: Journal of Autoimmunity. 2013 Diciembre; Volumen 47: páginas 1-16; 13 de noviembre del 2013.

 

[2] Empirical Data Confirm Autism Symptoms Related to Aluminum and Acetaminophen Exposure, Stephanie Seneff 1,*, Robert M. Davidson 2 and JingjingLiu 1 1 ComputerScience and Artificial IntelligenceLaboratory, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, MA 02139, USA; E-Mail: jingl@csail.mit.edu (J.L.) 2 Internal Medicine GroupPractice, PhyNet, Inc., Longview, TX 75604, USA; E-Mail: patrons99@yahoo.com (R.M.D.) * Authortowhomcorrespondenceshould be addressed; E-Mail: seneff@csail.mit.edu; Tel.: +1-617-253-0451. http://people.csail.mit.edu/seneff/Entropy/entropy-14-02227.pdf

[3] Nanoescala-alúmina induce estrés oxidativo y acelera beta (Aß) la producción de amiloide en ratones hembra ICR, Shah SA 1, Yoon GH, Ahmad A, Ullah F, Amin FU, Kim MO.1 Departamento de Biología Aplicada y Ciencias de la Vida (BK 21), Facultad de Ciencias Naturales (RINS), Universidad Nacional de Gyeongsang, Jinju, seiscientas sesenta hasta setecientas una, República de Corea. mokim@gsnu.ac.kr. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26315713

[4] A link between human papilloma virus vaccination and primaryovarianinsufficiency: currentanalysis.Gruber N1, Shoenfeld Y.1aPediatric Endocrine and Diabetes Unit, Edmond and Lily SafraChildren’s Hospital, Sheba Medical Center bSacklerSchool of Medicine, Tel-Aviv UniversitycTheZabludowicz Center forAutoimmuneDiseases, Sheba Medical Center, Tel-Hashomer, Ramat-Gan, Israel. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26125978

[5] Human papilloma virus vaccine and primaryovarianfailure: anotherfacet of theautoimmune/inflammatorysyndromeinducedbyadjuvants.Colafrancesco S1, Perricone C, Tomljenovic L, Shoenfeld Y.1Zabludowicz Center forAutoimmuneDiseasesSheba Medical Center, Tel-Hashomer, Israel; RheumatologyUnit, Department of Internal Medicine and Medical Specialities, SapienzaUniversity of Rome, Rome, Italy. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23902317

[6] Environmental and State-Level Regulatory Factors Affect the Incidence of Autism and Intellectual Disability. Andrey Rzhetsky, Steven C. Bagley, Kanix Wang, Christopher S. Lyttle, Edwin H. Cook Jr, Russ B. Altman, Robert D. Gibbons. Published: March 13, 2014. http://journals.plos.org/ploscompbiol/article?id=10.1371/journal.pcbi.1003518

[7] The Great Plains Laboratory, Inc. Elementos Tóxicos & Esenciales; Pelo. Gramsciana V Salazar Parra. https://www.dropbox.com/home/Informes%20y%20Resutados%20Medicos/metales%20pesados%20Great%20Plains?preview=302943_GParra_methairS.pdf

[8] Corpodiagnostica C.A., IgG específica. GRAMSCIANA SALAZAR PARRA, 09/10/2013. https://www.dropbox.com/s/qsx6bx1riojn86h/Mue1310090007-GRAMSCIANA%20SALAZAR%20PARRA.pdf?dl=0

[9] BWN Patagonia [portal digital]. Especiales, 08/04/2011, Triunfo cientifico: Importante fallo en EEUU contra la vacuna Gardasil (VPH) de laboratorios Merk. http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25572

[10] El Universal [portal digital]. Vacuna sí podría ser la causante de la enfermedad en las niñas de El Carmen. http://www.eluniversal.com.co/regional/vacuna-si-podria-ser-la-causante-de-la-enfermedad-en-las-ninas-de-el-carmen-184913

[11] Aporrea [portal digital]. Entrevista a Eduardo Samán: Vacuna contra el VPH puede causar la muerte. Por: Indira Carpio/Periodista | Viernes, 04/09/2015 09:37 PM |. http://www.aporrea.org/contraloria/a212953.html

 

Deja un comentario