¿Los médicos y el pueblo de los EEUU están siendo manipulados psicológicamente para aceptar la vacuna del VPH?

 

Norma Erickson
SaneVax.org.-

¿Vacunas del VPH: Aceptación pública o manipulación psicológica?

HPV

¿Qué sucede cuando un potencial éxito de taquilla, la vacuna (Gardasil, Cervarix o Gardasil 9) no es facilmente aceptado por el público al mismo nivel que otras vacunas recomendadas?

¿Los fabricantes y las autoridades de salud internacionales vuelven a examinar el producto para evaluar si la preocupación de las personas es válida?

No sucede a menudo y cuando lo hacen es una ‘investigación’ bastante simple, donde son muy cuidadosos de no mirar en la dirección necesaria para exponer los posibles problemas. ¿Que es incorrecto en este escenario?

¿Podría no tener nada que ver los psicólogos y psiquiatras que han estudiado cómo manipular el comportamiento público por más de 35 años?

¿Podrían los resultados de estos estudios utilizarse por los promotores de la vacuna del VPH para manipular a los políticos, los profesionales médicos y el público aumentando la absorción de las vacunas de VPH?

¿Campaña de miedo del VPH?

Volveamos unos años atras. Antes de las vacunas de VPH fueron lanzados anuncios de consumo masivo destinados a crear temor a las infecciones del virus del papiloma humano VPH.

No importaba que 90 de estas infecciones no tuvieran intervención médica o síntomas de ningún tipo. No importaba que el cáncer de cuello uterino estubiera bajo control en los países más desarrollados.

Madres e hijas dijeron que esta temible infección podía condenarlas a la muerte por el cáncer de cuello uterino. ¿Recuerda los comerciales de “Una chica menos” y “Armados por la vida”? ¿Fueron estos anuncios una buena manipulación de marketing o psicológico?

¿Manipulación psicológica al médico?

Muchas autoridades de salud salieron a su manera a convencer a profesionales de la medicina que serían administradores de esta nueva droga maravillosa que la causa de los daños a la salud de quienes reciben las vacunas del HPV eran probablemente problemas psicosomáticos o coincidencias. ¿Fue esta una protección de la salud pública o una manipulación psicológica?

Considere esta cita de la actualización de seguridad de la droga MHRA Cervarix en Reino Unido fechada el 01 de octubre de 2009:

“Como parte de la estrategia de convencimiento de lo inocuo del Cervarix, al inicio del programa de inmunización le escribimos a los profesionales de la salud para fomentar el uso del plan tarjeta amarilla para reportar sospechas de efectos secundarios.

Eventos psicógenos incluyen síncope vasovagal, desmayos, ataques de pánico y síntomas asociados. Estos pueden ocurrir con cualquier procedimiento de la inyección, no sólo la vacunación y pueden ser común en los adolescentes. Este tipo de eventos puede estar asociado con una amplia gama de signos transitorios y de síntomas, como: pérdida de la conciencia; disturbio de la visión; lesiones; miembro que se agitan de un tirón (a menudo malinterpretado como un ataque o convulsión); entumecimiento de miembros u hormigueo; y dificultad en la respiración o hiperventilación. Estos son debido al miedo o anticipación de la inyección de la aguja y no son efectos secundarios de la Vacuna Cervarix como tal.

Este es otro ejemplo pero más descarado. Veamos parte de una teleconferencia del 2013 celebrada por el Comité Asesor de Israel en enfermedades infecciosas y vacunas . Uno de los temas programados para el debate de esta reunión fue la introducción de la propuesta de vacunas HPV en el programa de inoculación de las escuelas de Israel dirigidos a niñas de 14 años.

El Dr. Ron Dagan fue profesor de Pediatría y enfermedades infecciosas de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Beer-Sheva, Israel y el Director de la unidad pediátrica de enfermedades infecciosas en la Universidad Soroka Medical Center, también en Beer-Sheva en ese momento. Su asesoramiento al Comité Asesor de Israel en relación con la aplicación de la vacuna HPV es la siguiente:

“Se trata de inyecciones, algunas de las cuales se administran en 3 dosis separadas, que se suministran a las niñas adolescentes. Muchos efectos secundarios son de esperarse. Durante la semana siguiente a la inoculación de las inyecciones se esperan muchos eventos graves que no están relacionados con la vacunación: desmayo, muertes y convulsiones. Esto debe tenerse en cuenta. Incluso si no es racional, si estos eventos ocurren en clase que pueden dañar la reputación general de la vacunacion. Esto está sucediendo en todo el mundo todo el tiempo. Nos hemos ocupado de un tema similar en relación con la entrega de MMR con TD y la poliomielitis y hemos aceptado la propuesta de la enfermera para dividir estos entre los grados 1 y 2. Las enfermeras son convenientes para hacer recomendaciones a la Comisión en relación con esta cuestión. En relación con los efectos secundarios, tenemos que preparar con antelación y no simplemente reaccionar después del hecho. Propongo consultar con los representantes ingleses en cuanto a cómo hacer esto”.

¿No cree que esto califica como manipulación psicológica?

Eche un vistazo en el siguiente extracto de un artículo publicado en el diario australiano de la farmacia por Ben Basger, profesor y tutor en la práctica de farmacia, de Facultad de farmacia de la Universidad de Sydney. Este artículo aborda lo que los farmacéuticos pueden hacer para aumentar la absorción de la vacuna entre “familias vacuna-vacilantes”.

Encuentros de comunicación de estartegias de vacuna que construyen seguridad y confianza necesitan ser incorporados en el cuidado de la salud. Por desgracia, se intenta persuadir mediante narrativas gráficas (es decir, gente espantosa) o simplemente proporcionando más información que a menudo falla o fracasa.

Discusiones sobre la vacuna con los proveedores deben ocurrir temprano, porque los estudios han demostrado que el proceso de la decisión de vacunarse comienza prenatalmente. Y así pasamos a un modelo de comportamiento “cambio de etapas “. Usted puede estar familiarizado con ‘contemplador pre’, modelo ‘contemplador’.

¿Qué es el “modelo de cambio de etapas?”

Stages of Change

El “Modelo de cambio de etapas” fue desarrollado en los últimos 35 años en el resultado de 80 millones valor de donaciones a una única organización de organismos como los CDC, el Instituto Nacional de Salud Mental y el Instituto Nacional del cáncer por nombrar algunas. Quién sabe cuántas otras organizaciones han estado trabajando en proyectos similares.

Sin embargo, este modelo está actualmente en uso por profesionales de todo el mundo.

El modelo proporciona estrategias sugeridas para intervenciones de salud pública a las personas de la dirección en diversas etapas de la toma de decisiones permitiendo a funcionarios de salud pública crear programas específicos y eficaces, mensajes e intervenciones que están adaptadas para cada nivel de la población como objetivo de conocimiento y motivación.

Según un documento de escuela de salud pública de la Boston University sobre cambios de comportamiento, las etapas de cambio (o Transtheoretical ModelTMM) opera en el supuesto de que la gente no cambia comportamientos rápidamente y de forma decisiva. Más bien, cambios en el comportamiento ocurren continuamente a través de un proceso cíclico. Cada una de las seis etapas de cambio en el diagrama anterior, estrategias de intervención diferentes se han encontrado para ser más efectivas para mover a la personas a la siguiente etapa de cambio y posteriormente a través del mantenimiento del modelo, llegar a la etapa ideal de comportamiento.

Diez de estos procesos de cambio (POC) han sido identificados como estrategias para ayudar a personas a atravesar etapas de cambio provocando el comportamiento deseado o la decisión. Son los siguientes:

  1. Elevación de la conciencia en relación a un comportamiento saludable.
  2. Alivio dramático – excitación emocional sobre el comportamiento de la salud, ya sea positiva o negativa de la excitación.
  3. Reevaluación de uno mismo, auto revisión para realizar un comportamiento saludable es parte de lo que ellos quieren ser.
  4. Reevaluación ambiental – reevaluación Social para darse cuenta de cómo su comportamiento poco saludable afecta a otros.
  5. Liberación social – oportunidades ambientales que existen para mostrar a la sociedad que el apoyo del comportamiento saludable.
  6. Liberación-compromiso de uno mismo para cambiar el comportamiento basado en la creencia de que el logro de la conducta saludable es posible.
  7. Relaciones de ayuda, buscar relaciones de apoyo que fomenten el cambio deseado.
  8. En acondicionamiento – sustituir pensamientos y conductas poco saludables en comportamientos saludables.
  9. Administración del refuerzo: recompensar el comportamiento positivo y la reducción de las recompensas que provienen de un comportamiento negativo.
  10. Control de estímulo – reingeniería el ambiente para tener señales que apoyaren y alienten el comportamiento saludable y eliminen aquellos que fomentan el comportamiento malsano y recordatorio.

Ahora, volvamos atrás y leamos a través de los procesos de cambio (POC) insertando las palabras «vacunas de HPV’ en lugar de ‘conducta saludable’. Creo que es todo lo que alguna vez han visto o escuchado acerca de las vacunas HPV de una fuente ‘oficial’.

¿Cuánto de lo que usted recuerda encaja perfectamente en una o más de estas categorías?
¿Aún no está convencido que la sociedad es víctima de una manipulación psicológica?

La Facultad del centro de investigación de prevención del cáncer en la Universidad de Rhode Island ha resumido todo en un documento titulado, Prevención de la enfermedad sin recaída: procesos de cambio para la vacunación de HPV. Según el Resumen:

Aunque la vacuna contra el VPH aparece en el calendario de vacunación de Estados Unidos durante la adolescencia, un gran porcentaje de las mujeres alcanzan la edad adulta sin estar vacunadas. El modelo Transteórico (TTM) construye procesos de cambio (POC), proporciona una evaluación de las experiencias de los participantes con la vacunación del HPV y es un componente central de las intervenciones a medida el equipo diseñado para aumentar el cumplimiento de las recomendaciones médicas, tales como la vacunación. Este estudio describe el desarrollo y validación de una medida POC para aumentar la vacunación de VPH entre las mujeres adultas jóvenes.

Todo el mundo que es o podría considerar dedicarse a la administración de vacunas de VPH necesita leer el libro entero. Pero, uno debe prestar especial atención a los procesos de adquisición de vacuna VPH 1 de figura de modo estructural de cambio en la página 306 de la revista Open de medicina preventiva (3, 301-309. doi: ojpm.2013.33041 10.4236). ACH

La figura arriba dice claramente lo que debe estar pensando en cada etapa de los ‘ procesos de cambio. ” Vamos a ir a través de ellos uno a uno en el orden mencionado.
Esto es lo que se supone después de la exposición de cada “proceso de cambio”

DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN A: SE SUPONE QUE:

  • Elevar la conciencia: Recuerdan haber visto anuncios de vacunas contra el VPH; buscar datos sobre vacunas contra el VPH; prestar atención a las historias sobre los beneficios de recibir vacunas contra el VPH; y a la información que ha visto sobre las vacunas contra VPH.Relieve dramático:
  • Tener miedo a que usted podría conseguir el cáncer de cuello uterino de VPH; sentirse molesto por saber que usted podría conseguir VPH; miedo que podría conseguir verrugas genitales de VPH; y miedo a que las personas pueden propagar el VPH sin saberlo.
  • Reevaluación ambiental: Pensar cómo vacunarse hace que su entorno social sea más seguro; pensar cómo Vacunarse reduce la propagación del VPH; pensar cómo vacunarse hace tus relaciones sexuales más seguras; y consideremos el ejemplo saludable que está estableciendose para los demás por vacunarse.
  • Auto reevaluación: Sentirse empoderado, saber que puede protegerse del VPH; siente que estaría haciendo algo bueno por sí mismo por conseguir la vacuna contra el VPH; sería más cómodo sexualmente si tenes la vacuna contra el VPH; y pensar en cómo conseguir la vacuna contra el VPH te hace más saludable.
  • Liberación social: Sentir que la sociedad pone a disposición la vacuna contra el VPH fácilmente; reconocer que la gente apoya consiguir la vacuna; Creer que la sociedad está haciendo de la vacunación del VPH una prioridad; y aviso de que muchas personas de su edad se han elegido para ser vacunados.
    Condiciones de toma en cuenta: Cuando tenga dudas sobre vacunarse, recuérde que ayudarán a detener la propagación del VPH; encontrar maneras de sentirse bien cuando otros cuestionan la decisión de vacunarse; Recuérdate a ti mismo de los beneficios de las vacunas de VPH cuando están teniendo dudas acerca de su decisión; y recuerda que la vacunación es segura cuando tienes miedo de ser vacunado.
  • Control de estímulo: Mantener información sobre usted para recordarle de las razones para vacunarse; Utilizar recordatorios en su calendario o planificador para recordar a los tiros; hacer esfuerzos para programar citas para obtener fotos en un momento conveniente; y recibir recordatorios de su proveedor para sus citas de vacunación de VPH.
  • Relaciones de ayuda: Hablar con su proveedor de atención médica sobre la vacuna contra el VPH; tener una persona en su vida con la usted pueda contar para discutir la vacunación HPV tener al menos una persona a la que puede abrir con su decisión de recibir la vacuna; y buscar a otros que apoyan su decisión de recibir la vacuna HPV.
  • Administración de refuerzo: Sentirse recompensado personalmente por recibir la vacuna; recuerde que la prevención del cáncer VPH es una gran recompensa por vacunarse; Prémiese cuando usted tome medidas para vacunarse; y a personas en su vida que le hacen sentir bien al vacunarse.
  • Auto liberación: Siente que tiene control sobre conseguir la serie completa de vacunas; Recuérdese que vacunarse es su opción; sientase comprometido a mantenerse saludable por vacunarse; y decirte a ti mismo que puede tener el compromiso de conseguir las tres dosis.

¿Cuántas de estas declaraciones han cruzado su mente, o la mente de su hija? Piense en toda la información sobre las vacunas de VPH que fueron expuestas antes de que tuviera estos pensamientos. ¿Cuánto de su decisión sobre la vacuna del VPH fue el resultado de la manipulación psicológica prevista?

Las vacunas HPV sean una opción de buena salud o no parece ser irrelevante para los que promueven su uso. El único objetivo parece ser el cumplimiento de la vacuna de VPH! Al parecer los que promueven las vacunas VPH utilizarán todos los medios necesarios para lograr ese objetivo.

Sigue siendo una pregunta – si las vacunas HPV son tan extraordinarias, ¿por qué tales manipulaciones psicológicas masivas son necesarias?

Piénselo – si la vacuna de VPH fuera realmente segura, asequible, necesaria y eficaz, no sería necesario  ‘crear’ una solicitud para ella!

Deja un comentario