Bolivia: Inicia reunión de ministros de salud

Fernando Leanes, representante de la OMS, ayer. -   Apg Agencia

Red Uno, Los Tiempos.-

Tiquipaya, Cochabamba.-El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, señaló ayer que esta reunión ordinaria es especial porque Bolivia asumirá la presidencia del ORAS, asimismo, se elegirá al nuevo secretario general de la organización.

“Hay resoluciones muy importantes que están impulsadas por Bolivia, como por ejemplo la eliminación de la rabia humana transmitida por el perro, en toda la región de los países andinos y resoluciones sobre medicamentos que es importante”, dijo.

Confirmaron su participación, entre ministros de salud y representantes, de los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, además del país anfitrión: Bolivia.

“Es una oportunidad para Bolivia poder mostrar, frente a otros países, los avances que ha tenido en materia social y en materia de salud, no solamente en cuestión de indicadores que ésta es una cosa muy destacada por organismos internacionales como el nuestro como el ORAS, sino también de lo que es materia de cobertura y especialmente en el plan de cobertura que anunció el Presidente (Evo Morales) y en el plan de unificación de los sistemas”, dijo.

Los reuniones técnicas iniciaron ayer y para hoy está prevista la reunión general con las principales autoridades, quienes aprobarán una o varias resoluciones que significan compromisos  que deben asumir los países miembros.

Leanes señaló que los temas que se tratan en estas reuniones son de interés de todos los países miembros porque representan en algunos casos problemas en el sistema de salud que pueden ser resueltos de forma conjunta. Además, cada país compartirá sus experiencias y avances en distintos ámbitos.

Deja un comentario