México: Vuelve la vacuna contra Papiloma Humano a Nuevo León a pesar de la polémica

Vuelve la vacuna contra Papiloma Humano a Nuevo León a pesar de la polémica

publimetro.com.mx.- A pesar de que en mayo pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS canceló las visitas a escuelas para aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)  a las niñas de 11 años o de quinto grado de primaria debido a la oposición de las madres de familia, este lunes dicha dosis regresó al esquema de vacunación, durante la Tercera Semana Nacional de Salud.

En su momento, personal del  IMSS informó que esta vacuna, que previene todos los cánceres cervicales, tuvo que ser suspendida, o bien, aplicada con previa autorización de los padres.

Ahora, de nueva cuenta, es parte de la campaña de vacunación en el Estado encabezada por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“Vamos a aplicar a los niñas y niños de seis años de edad el refuerzo de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola. Vamos a vacunar también contra el Virus del Papiloma Humano para las niñas de 11 años o de quinto grado de primaria”, explicó el funcionario.

“Son alrededor de 149 mil dosis y queremos que tengamos una gran afluencia de la población. Las vacunas es lo mejor que nos ha pasado en el planeta, porque con ellas podemos prácticamente erradicar enfermedades como la poliomielitis”, añadió.

De los casi dos mil puestos de vacunación que se instalarán con el apoyo del Sector Salud, el IMSS y el ISSSTE, 425 serán fijos y mil 569 semifijos. Además se repartirán sobres de suero, vitamina A, ácido fólico y se impartirán pláticas preventivas de enfermedades diarreicas y respiratorias.

Deja un comentario