Denuncian que venezolanos en España piden dinero en campaña de donación de medicamentos

La Hoja.- vecinos de Madrid han denunciado que miembros de la campaña de donaciones de medicamentos “Una medicina para Venezuela” están solicitando euros para recolectar fondos destinados a la agrupación que realiza actividad polítítica contraria al gobierno venezolano en territorio español.
En un comunicado, la Asociación Civil de Venezolanos en España, liderada por Alberto Pérez Levy, de Voluntad Popular, argumentó que “dada la cantidad de medicinas que están recibiendo actualmente, les es «imposible» manejar la situación con sus fondos, «que son ya bastante limitados, más en tiempos de crisis económica como la actual» y por ese motivo están solicitando además la ayuda económica del pueblo tinerfeño para poder hacer el envío de estas medicinas al país sudamericano, de manera tal de afrontar la crisis sanitaria que se vive allí en estos momentos.
Sin embargo, vecinos de Madrid habían denunciado semanas atrás que un grupo de venezolanos habían recolectado medicamentos para una campaña que fueron botados en contenedores de residuos sólidos urbanos de la ciudad, aunque también solicitaban dinero en efectivo junto con las cajas de medicinas.
Ahora están pidiendo dinero para enviar las supestas medicinas. Se quedan con el dinero y botan las medicinas. Otros piden solo el dinero y alegan que tienen dificultad de enviar las medicinas por las restricciones sanitarias y se quedan con el dinero porque tampoco lo envian a Venezuela. Que te parece?“, aseguró una mujer de la misma Asociacion que no quiso ser identificada, pero que no quiere ser cómplice de semejante acto de estafa y engaño.
El próximo 31 de octubre Voluntad Popular realizará en la ciudad de Tenerife otra jornada de donaciones y dinero según anunciaron a través de redes sociales y periódicos españoles.

Deja un comentario