Ministerio de Salud asegura que garantizará medicinas

Fármacos serán garantizados

Últimas Noticias.- Henry Ventura, ministro de Salud, aseguró que se están garantizando los fármacos necesarios para el tratamiento de la enfermedades más comunes que se registran en el país.

Ventura afirmó que son 800 los principios activos de los medicamentos esenciales que están siendo distribuidos en farmacias para suplir las necesidades de los consumidores.

Manifestó que el déficit solo se presenta con los anticonceptivos y que para el momento cuentan con más de un millón de cajas para la venta.

Indicó que en el municipio San Antonio del estado Táchira se distribuían mensualmente 264 mil cajas de medicamentos y luego del cierre de la frontera la cifra bajó a 21 mil.

29 mil médicos

La información fue ofrecida por el titular de Salud durante el décimo aniversario de la formación de médicos integrales, celebrado ayer en el Parque Naciones Unidas.

En ese sentido, Ventura informó que para reforzar el sistema de salud están preparando 29 mil futuros médicos integrales.

“Mientras que en otros países hay una crisis de formación de médicos, en Venezuela se sigue invirtiendo en la salud”, aseveró.

Deja un comentario