Trabajadores de Quimbiotec protestaron en la Panamericana

Trascendió que el grupo de empleados cerró parcialmente el tránsito por la vialidad para exigir la liberación de dos compañeras de trabajo que fueron apresadas el pasado mes de septiembre acusadas de por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio en la modalidad de distracción.

EL UNIVERSAL
 
Trabajadores de la empresa estatal Quimbiotec protestaron este martes en horas del mediodía en en el kilométro 14 de la Carretera Panamericana, a la altura de la entrada de San Antonio de Los Altos, para exigir las liberación de dos trabajadoras de la planta quienes furon detenidas el pasado mes de septiembre por estar presuntamente vinculadas en la comisión del delito de peculado doloso propio en la modalidad de distracción.

Según reportaron usuarios de la red de microblogging Twitter los empleados se movilizan en caravana por toda la arteria vial y causdan fuerte congestiónj en sentido Caracas.

En días pasados los trabajadores dirigieron una carta pública al presidente Nicolás Maqduro mendiaten la cual expresan su repudi o por ladetención de Susana Rodríguez, actual Jefe de Contabilidad y Yadira Naranjo, ex Gerente de Logística de la empresa biotecnológica estatal Quimbiotec, C. A.. En el documento, los miembros de la estatal le piden al Mandatario que ambas damas sean liberadas.

Asimismo, denunciaron una serie de irregularidades que vienen sucediendo en la planta y que ha generado que la paralización de la producción de hemoderivados y advierte del inminente colapso de la empresa.

“Con sentimiento de frustración hoy denunciamos la imposibilidad de cumplir nuestros compromisos internacionales por la reversión del crecimiento sostenido que tuvo esta empresa por lo menos hasta el año 2010”, denunciaron los trabajadores en una segunda misiva.

Al tiempo que reiteraron el llamado realizado al jefe de Estado  para que rescate la compañía y la dignidad de las damas que fueron apresadas.

Origen: Trabajadores de Quimbiotec protestaron en la Panamericana

Deja un comentario