Perú: Medicinas vencidas reingresarían como buenas en región de Puno

MEDICAMENTOS

pachamamaradio.org.- Puno, Perú.-Medicamentos vencidos estarían siendo reingresados a los depósitos de la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), con nombre de otras empresas proveedoras, según denuncias presentadas por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social del Consejo Regional.

Walter Paz Quispe Santos, consejero por la provincia de Puno y miembro de esta comisión, manifestó que la intervención realizada a los depósitos de la DIRESA se encontraron un número considerable de medicamentos con fechas vencidas, que en un momento fueron desechadas y misteriosamente retornaron.

Fundamentó que estos medicamentos fueron introducidos, con nombre de otras empresas proveedoras, con el propósito de direccionar el presupuesto que se asigna para estos fines, manipulado por algunos grupos de dirigentes de la misma instancia.

“Hemos recibido denuncia de los mismos trabajadores de salud, particularmente de las enfermeras quienes aplican estos medicamentos a la población necesitada, quienes serían condicionados por los responsables en la distribución de estos medicamentos vencidos, de un posible despido si dieran información de estas anomalías”, manifestó Quispe Santos.

Ante estas irregularidades, adelantó que se viene recopilando información necesaria para presentar al pleno del consejo regional y proceder con la investigación y posterior sanción a los responsables.

Deja un comentario