India: mercado de genéricos alcanzará los 27.900 millones de dólares en 2020

elglobal.net.-El mercado nacional de medicamentos genéricos de la India alcanzará los 27.900 millones de dólares en 2020, según un estudio publicado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de la India. Actualmente este mercado está valorado en 13.100 millones de dólares. De tal manera, tal y como apunta el informe, se producirá un crecimiento anual medio (CAGR) DE UN 16,3 por ciento.
De este modo, de cara a 2020, los medicamentos genéricos representarían el 85 por ciento del mercado farmacéutico nacional indio, impulsado por, tal y como apunta el informe, la mano de obra barata, la expiración de la patente de medicamentos de gran éxito y el previsible aumento de la cronicidad.
Actualmente los medicamentos genéricos representan el 75 por ciento del mercado farmacéutico nacional en India. Fármacos contra el colesterol, control del dolor, anticoagulantes, respiratorio o depresión, entre otros.
Uno de los principales motores del mercado de genéricos indio son las exportaciones. Los principales mercados de exportación son Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, China, Japón y África.

Deja un comentario