La compañía india Cipla se hace fuerte en EE UU con la compra de InvaGen y Exelan

ElGlobalNet.-
La compañía farmacéutica india Cipla se expande en el mercado norteamericano de genéricos con la reciente adquisición de InvaGen y Exelan Pharmaceuticals. La compañía con sede en Bombay refuerza, de esta manera, su estrategia de expansión internacional, reforzando así el objetivo de expandir su mercado de manera global. En el último año la compañía de genéricos india se ha instalado en todos los mercados europeos de manera directa.
El acuerdo supone un importe total de 550 millones de dólares en efectivo y proporciona una mayor fortaleza en el mercado de genéricos norteamericano, ampliando notablemente su portfolio de productos de amplio alcance en Sistema Nervioso Central, antiinfecciosos, diabetes y otros genéricos de alto valor agregado, según explicó la compañía india en un comunicado. Además esta adquisición implica que la compañía india pueda disponer de su primera planta de producción fuera de la India, aumentando su capacidad de producción en mas de 12 millones de comprimidos al año.
Ampliación de portfolio
La compañía de genéricos india está presente en España desde el pasado año 2014, cuando inauguró su sede en Madrid. Actualmente comercializa en España medicamentos genéricos como Mometasona, Capecitabina o Paracetamol. De este modo, tal como aseguró la compañía recientemente, centrará su área de actuación en oncología y respiratorio en los próximos meses en el mercado español.
InvaGen cuenta con 32 productos comercializados y más de 30 que esperan su lanzamiento a corto plazo.
“Esta nueva operación supone un fuerte paso para la expansión de la compañía”, explicó el director ejecutivo global de Cipla, Subhanu Saxena, quien puntualizó que estos dos nuevos movimientos reforzarán de una manera significativa su cartera de medicamentos genéricos en el mercado ,pudiendo acercarse cada vez a un mayor número de clientes en todo el mundo y, en este caso, en el mercado norteamericano.

Deja un comentario