India: 7.500 farmacias de Maharashtra protestan contra la venta en línea de medicamentos

Location of Maharashtra (marked in red) in India

ATMedios.- Mumbai, Cerca de 7.500 farmacias de Mumbai y 72.000 farmacias de todo el Estado de Maharashtra irán a una huelga el día de 13 de octubre a la medianoche. Esto ha llegado después de que la Organización India de Químicos y farmacéuticos (AIOCD) ha declarado bandh químico a nivel nacional para oponerse a la venta e-farmacia de medicamentos y drogas.

Además, el AIOCD declaró que iban a ir a una huelga indefinida si sus demandas no son cumplidas por el gobierno después de la huelga de un día.

AIOCD, el órgano principal de ocho droguerías químicas y distribuidores en todo el país, están protestando contra la venta ilegal de medicinas bajo el actual suministro de medicamentos y cosméticos de la Ley de 1940 y el Reglamento de 1945, que abarca un mayor riesgo de reacciones adversas a medicamentos (RAM), de fácil apertura y entrada de baja calidad, con errores de marca y medicamentos no esenciales, gran amenaza del uso irracional de los medicamentos y el abuso de drogas entre los jóvenes debido a la fácil disponibilidad a través de Internet, además del revés económico a ocho droguerías químicas y unos 80 trabajadores y sus familias.

En este sentido, el presidente de AIOCD JS Shinde dijo: “A pesar de el envío de cartas (con respecto a la venta en línea ilegal de medicamentos) para el primer ministro, el ministro de Salud de la Unión, Drogas Contraloría General de la India (DGCI), y la Autoridad de precios Farmacéutico Nacional (PNAA) y otra ministros de los estados en las últimas dos semanas, no han recibido ni una sola respuesta y por lo tanto no nos queda otra opción. En la actualidad, el negocio de farmacias en línea es ilegal y las autoridades del gobierno no están tomando ninguna acción en contra de ellos a pesar de las constantes quejas hechas por nosotros “.

El Comisionado Conjunto de Maharashtra Food and Drug Administration (FDA), Omprakash Sadhwani, dijo: “Es una cuestión de pan-India y un problema no sólo una asociación química de la ciudad y por lo tanto, tenemos que hablar con otros funcionarios y sólo entonces podemos hacer comentarios al respecto. Sin embargo, vamos a hablar con los miembros AIOCD en los próximos días, entender sus problemas y convencerlos de suspender su huelga, ya que no queremos causar ningún inconveniente a los consumidores.

Deja un comentario