Venezuela e India retoman convenio para producir medicamentos

_mg_3295_rh14436453291443655020AVN.- Venezuela producirá con apoyo técnico de India 57 medicamentos prioritarios para el país, informó este miércoles el director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Teojeansix Molina, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

“En dirección con los lineamientos del ministro (Henry Ventura) y el presidente (Nicolás Maduro), el objetivo es girar la vista hacia la producción nacional”, señaló Molina, al precisar que en el país se produce 20% del total de medicamentos que demanda la población venezolana.

Por esa razón, el Gobierno nacional ha decidido redoblar esfuerzos para la producción de medicinas y con ello abastecer con rubros propios la red del sistema nacional de salud que este año ha sido dotada con más de 270 millones de unidades de medicinas e insumos, adquiridos por Venezuela a través de convenios con Cuba, China, Argentina y Uruguay.

Venezuela a India suscribieron un primer convenio de cooperación en 2004 para la producción de medicamentos genéricos.

Molina indicó que este año han retomado el trabajo conjunto para producir las medicinas que más demanda la población nacional.

India es uno de los más importantes fabricantes de medicamentos en el mundo. Es reconocida por su capacidad para producir medicinas de calidad a bajo costo.

FIN/AVN/ADC/IG

Deja un comentario