Como sobrevivir al cáncer de próstata sin drogas, cirugía o radiación

 

Dr. Mercola.-Traducción: ATMedios

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres. En los EE.UU., alrededor de 221.800 hombres se diagnostican cada año pero sólo alrededor de 27.500 mueren cada año por esta enfermedad. Por desgracia, el tratamiento convencional para el cáncer de próstata deja mucho que desear.

¿No sería bueno tener una terapia que no implicara costosa y peligrosa cirugía, medicamentos o radiación?

Peter Starr, un cineasta galardonado recientemente produjo el documental Sobrevivir al cáncer de próstata sin cirugía, drogas, o radiación. Es también en el proceso de escribir un libro sobre el mismo tema.

En junio de 2004, fue de hecho un diagnóstico de cáncer de próstata, y como su película y el libro de título revela, hoy, 11 años después, todavía está aquí para compartir su historia.


¿Por qué Pedro decidió tomar un camino menos conocido para tratar su cáncer?

Pedro pasó 35 años haciendo películas documentales antes de convertirse en un hombre de truco, a bordo de motocicletas. Él sufrió un grave accidente en 1999 y no pudo trabajar durante casi nueve meses. Cuatro años más tarde, casi al día, se le diagnosticó un cáncer de próstata.

“Eso es importante porque más tarde me enteré de traumas emocionales que crean la fuente o el desencadenante, si se quiere, para el mecanismo de cáncer”, dice.

Como la mayoría de los hombres, Pedro siguió obedientemente el protocolo estándar de conseguir una prueba anual de antígeno prostático específico (PSA), y cuando un examen rectal digital (DRE) reveló un área de preocupación, siguió órdenes de los médicos para obtener una biopsia hecha.

“Ahora, no hubo discusión acerca de lo que una biopsia fue, lo que haría, lo que se podría decir de él, y lo que los efectos fueron después de la biopsia. Yo era una de las ovejas. Acabo de ir por el programa e hice la biopsia.

Un día después, el urólogo me llamó y dentro de unos ocho segundos, dijo, ‘Sí, tienes un cáncer. Quiero que lea este libro por el Dr. Patrick Walsh luego venir a verme “, y me colgó.

Todo lo que oí fue el cáncer, la palabra ‘C’. Me asusté como la mayoría de la gente hace. Me tomó un buen cuatro días que entender que yo pudiera tener una idea de esto. Tratar con él, para mí fue: “Sí, ir a buscar ese libro. ‘

Fui a varias bibliotecas, librerías y librerías de salud. No encontré ese libro en particular, pero lo que encontré fue un libro escrito por el Dr. Larry Clapp llamada salud de la próstata en 90 días.

Entonces fui a buscar la opinión de un par de otros médicos … Cuando mi urólogo dijo: ‘Tienes que hacer una prostatectomía radical,’ no lo hice. En ese momento, no tenía seguro, por lo que le pregunté: ‘¿Qué es esto va a costar?

La respuesta era $ 43.000, lo que no podía permitirse. Pedro salió de la oficina y nunca miró hacia atrás. En cambio, él comenzó a leer y hablar con la gente a aprender todo lo que pudo sobre ambas ideas convencionales y no convencionales sobre el tratamiento del cáncer de próstata.

Terminó la elaboración de su propio programa, y ​​tres años más tarde, no pudieron encontrar ningún signo de cáncer en la próstata. Todo lo que encontraron fue una lesión benigna. Para estar en el lado seguro, que sigue vigilando con una ecografía Doppler-color 3D anual.

“Después de unos cuatro años, no había nada por que preocuparse”, dice, “pero yo había encontrado todo este material increíble … así que se dedicó a hacer un documental.”

Los médicos opinan sobre el Tratamiento de Cáncer de Próstata Alternativa

Viajo a ocho países de tres continentes, se entrevistó a los médicos acerca de diversos aspectos de su especialidad. En total, 56 médicos se incluyen en la película-obstetras, NDS, y algunos doctores que no practican, pero hacen un gran trabajo de investigación.

“Están altamente credencializados todas las personas en el documental. Teníamos una versión más corta de la película que se ejecutaba en PBC recientemente, y tuve doctores que se quejan de que estos eran doctores vudú; Tuve que ir a la cabeza de la programación de esta estación en particular y decir, ‘Mira las credenciales de estas personas!’

Es casi como que no puede atacar el pensamiento convencional, porque eso es lo que hacen su dinero, y eso es todo lo que han aprendido. Ellos no tienen el estado de ánimo para salir de eso. Te juro que si algunos de estos chicos tiene cáncer de próstata, cambiaría toda su forma de pensar  si miraban hacia lo que he aprendido “, dice Pedro.

Mientras que el cáncer de próstata es común, que sí tiene una cerca de una tasa de supervivencia del 90 por ciento después de ser diagnosticado. De los 221.800 hombres diagnosticados cada año, 27.500 mueren a causa de la enfermedad. Como ha señalado Pedro:

“Hubo un estudio hecho en Inglaterra hace poco, lo que demuestra que si lo hace absolutamente nada sobre el cáncer de próstata, va a vivir el mismo tiempo que si se hizo el tratamiento convencional.

Yo sé de que las estadísticas y algunas personas obviamente iba a morir y algunos no. Pero si nos fijamos en esa estadística, es algo que está totalmente ignorado por la medicina general “.

La biopsia no es una herramienta de diagnóstico libre de riesgo

Peter también revisa el proceso de diagnóstico, que incluye una biopsia si su puntaje de PSA está cerca de 4. Para hacer la biopsia, se inserta una aguja en la próstata una docena de veces, que tiende a causar una hemorragia severa.

Muchos médicos también siguen utilizando ultrasonido crudo para localizar el área donde se sospecha de la próstata, por lo que hay el riesgo de perder el área cancerosa por completo. Una visión mucho más clara de la próstata se puede tener el uso de un color-Doppler 3D o una resonancia magnética.

“La invasión de la biopsia es increíble. Sin embargo, no les enseña nada que no se puede conseguir en otra parte [por otros medios], con la excepción de una puntuación de Gleason.

Una puntuación de Gleason es lo que un patólogo da a una muestra, sobre la base de lo que él cree que es la agresividad de las células del cáncer: 2 siendo bajo y 10 es ‘lo mejor es hacer algo mañana “actitud”.

Curiosamente, en Europa, ningún tratamiento se lleva a cabo si se obtiene una puntuación de Gleason de 6. En su lugar, se animan “espera vigilante”. La puntuación de Peter Gleason fue de 7, que en los EE.UU. significa que la cirugía es muy recomendable. De hecho, su médico le dijo que moriría si no lograr que se haga.

Que nos digan que te enfrentas a la muerte es suficiente para que la mayoría de la gente subirse al carro y hacer cualquiera que sea su médico le recomienda. Según Pedro, alrededor del 70 por ciento de los hombres tomar la decisión de someterse a una cirugía dentro de las 48 horas de su diagnóstico, y todo el sistema está realmente creado para empujar en esa dirección.

“Por lo general, cuando los hombres me piden consejo, que es después de haber tenido cirugía, medicamentos, o radiación, y las cosas han ido mal; cuando el cáncer no se ha ido o el cáncer ha regresado. Vienen a mí porque están desesperados, diciendo: “¿Qué hago ahora?” Sólo deseo que estas personas hacer esa pregunta antes de someterse al tratamiento en lugar de ser se precipitó en el tratamiento convencional y luego tener un problema “, dice Pedro .

¿Hay una mejor manera para detectar el cáncer de próstata?

Hay mucha controversia acerca de la prueba de PSA como prueba de detección. El PSA es un indicador de la inflamación, y la inflamación puede ser un indicador de problemas de salud, además de la prostatitis, hiperplasia prostática benigna o cáncer. Como es debatido por Pedro, el PSA no es en absoluto una prueba definitiva, y no debe ser la única base para la decisión de hacer una biopsia, como la propia biopsia puede causar un daño significativo.

Sobre la base de su investigación, él cree cada vez más que un examen rectal digital anual es una mejor opción. El médico puede palpar la próstata para determinar si es difícil, o si hay nódulos sensibles. Entonces, en lugar de obtener una biopsia hecha de inmediato, Pedro recomienda obtener una ecografía Doppler color 3D hecha primero.

“Si, por ejemplo, su médico de cabecera siente algo en su próstata que no le gusta (tal vez la textura no es correcta), o tal vez el PSA es un poquito, lo primero que haría es ir conseguir una ecografía Doppler-color 3D . Si la próstata está libre de cáncer o lesiones, entonces usted puede camina lejos … Si no lo es, si hay un problema con la próstata, usted tiene una opción.

¿Voy convencional? -en cuyo caso se hará una biopsia porque quieren tratarlo [basado en] eso. ¿O voy a la ruta natural y doy seis meses, ocho meses, o lo que sea y saber si este proceso de cambiar mi dieta, cambiar mi estilo de vida, la desintoxicación, y hacer frente a los componentes emocionales de mi vida va a revertir el cáncer.

Darle un período de tiempo y ver si eso hace la diferencia, porque no vas a morir mañana. No de cáncer de próstata de todos modos. Tienes tiempo para tomar esa decisión. Y si usted no se ha hecho una biopsia, empiezas un proceso natural mucho mejor que si tienes que curar una próstata que se ha sangrando. Tal vez, incluso han introducido patógenos en la próstata [a través de la biopsia].

Dios no lo quiera, esto ha sucedido, cuando entran y toman un núcleo y el núcleo sale, las células cancerosas tienen la oportunidad de salir de la próstata. Hay una posibilidad de que el cáncer se extienda más rápidamente si usted hace una biopsia que si no lo haces. Esos son mis pensamientos y opiniones sobre la base de lo que he leído y los que me he entrevistado “.

Muchos pacientes mueren por el tratamiento convencional de cáncer de próstata

El padre de Pedro también fue diagnosticado con cáncer de próstata, y acabó muriendo. Pero no del cáncer, Pedro dice, sino más bien del tratamiento. Él fue capaz de obtener los registros médicos de su padre, y descubrió que fue tratado con un medicamento llamado flutamida.

“La flutamida es un equivalente Inglés en términos de uso como Lupron o Casodex en los EE.UU., lo que básicamente significa que usted se convierte en un eunuco. Se le castra químicamente. Corta su testosterona. Lo que mi padre murió era en realidad de un ataque al corazón. En el certificado de defunción dice infarto de miocardio.

“Murió de un ataque al corazón, porque en los últimos años que estaba tomando Flutamida, con el cuerpo encogido, su músculo contraído, su hueso encogido, y su corazón se detuvo. Pero él no murió de un ataque al corazón; murió por el uso continuado de un fármaco anti-testosterona “.

Drogas como estas a veces se recomiendan porque hay un derivado de la testosterona, la dihidrotestosterona (DHT), que parece catalizar el crecimiento del cáncer de próstata. Pero eso es totalmente diferente que, regular la testosterona natural. A través de su investigación, Peter descubrió que los hombres con testosterona alta, libre no enferman de cáncer de próstata. Los hombres con niveles bajos de testosterona libre y altos estrógenos desarrollan cáncer de próstata.

“Una de las cosas que recomiendo es una prueba de panel de saliva de los ocho hormonas masculinas y tener una mirada médica de ellos”, dice. “Y que ese médico le dará el asesoramiento en cuanto a si es alta o baja o si se debería hacer algo.”

El Dr. Abraham Morgentaler, por ejemplo, da la testosterona (por vía oral o inyectada) a sus pacientes con cáncer de próstata, y ha encontrado que proporciona a sus pacientes una mayor calidad de vida, sin efectos adversos o negativos.


El componente emocional del cáncer de próstata

Muchos podrían resultar sorprendidos de que el elemento emocional puede tener un impacto tan potente sobre el cáncer de próstata, tanto en términos de activación, y en el tratamiento con éxito. Pedro ha tenido conocimiento de la mismo a través de la lectura sobre el trabajo del Dr. Ryke Geerd Hamer en la German New Medicine (GNM), pero que en realidad no lo aceptó plenamente hasta que conoció al Dr. Gilbert Renaud.

Más tarde también entrevistó al Dr. Bruce Lipton, una de las principales autoridades en cómo las emociones pueden regular la expresión genética, que se explican en profundidad en su excelente libro, “La biología de la creencia.”

“El hecho de que las células pueden cambiar en función del entorno en que viven, y que el medio ambiente está influenciada por la forma de pensar y su actitud en la vida, es algo increíble”, dice Pedro. “De repente, era como que los pedazos del rompecabezas cayeron en su lugar. Empecé a mirar a mi propia vida, y tuve que quitar algunas personas de mi vida que eran tóxicas. Yo no podía hacer frente a determinados trabajos que estaba haciendo, porque estaba construyendo este nivel de estrés en mi cuerpo que no necesito.

En mi caso, se trataba de dos o tres cuestiones emocionales que nunca había resuelto. A través del trabajo del Dr. Gilbert Renaud, resolví esos. Tuve la angustia de uno de ellos que no hice caso, ya un adolescente. Cuando se levantó, me sentí la diferencia de inmediato … No es sólo traumas tempranas de la vida que se almacenan dentro de su cuerpo. Se puede volver a entrar en el útero. Puede ser cuestiones que se transmiten a través de la madre, en el feto. El feto luego los lleva a la vida.

Nací en Inglaterra en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial y uno sólo puede imaginar el estrés de cualquier madre embarazada estaba soportando con el bombardeo constante de las bombas alemanas explotando a su alrededor, noche tras noche “.

Por lo general, los peores insultos emocionales son antes de la edad de 7 u 8 años, una edad donde su corteza racional, que puede ayudarle a ordenar a través de algunas de estas cuestiones, no está funcionando muy bien, ya que no ha madurado todavía. Puede dañar profundamente la circuitería en su cuerpo y que matar a 50 o 60 años más tarde. Por todas estas razones, el programa de Pedro coloca enfoque significativo en el direccionamiento y la liberación de los traumas emocionales.

Peter ha creado la Fundación de Educación de Artes de Sanación, que está trabajando para ofrecer programas a grupos de orientación masculina, como el Club Rotario, para enseñar a los hombres acerca de la salud de la próstata y las opciones de tratamiento naturales. La prevención es claramente la mejor opción, pero es importante entender que un diagnóstico de cáncer de próstata no es una sentencia de muerte automática.

La mayoría de los hombres tendrán tiempo para dedicarse a rutas alternativas de tratamiento antes de ponerse bajo el bisturí del cirujano. Si usted se encuentra con un diagnóstico de cáncer de próstata, sugerencias generales de Pedro se resumen a continuación.


Cuatro pasos para la curación del cáncer de próstata Naturalmente

1. Sangre: Como primer paso, Peter recomienda hacer un análisis de sangre a lo 62. Si se identifica una deficiencia nutricional, los suplementos se sugieren para corregirlo. La vitamina D es particularmente digno de mención aquí, como la deficiencia de vitamina D está fuertemente asociado con el cáncer de próstata. Idealmente, usted quiere que su nivel en alrededor de 70 a 100 ng / ml si tiene cáncer.

“Si usted está en el 20 a 30 ng / ml y usted tiene cáncer, esa es la primera cosa que tienes que levantarte. Yo prefiero que la gente se exponga a la luz del sol “, dice Pedro.

La comprobación de la resistencia a la insulina es también importante. Si usted es resistente a la insulina, es necesario tener especial cuidado sobre la reducción en azúcar, lo ideal es limitar su consumo total de fructosa a partir de todas las fuentes a menos de 15 gramos por día. También es necesario tomar un vistazo de cerca a su dieta en general, ya sea que sea o no resistente a la insulina.

Evite los productos de origen animal procedentes de las operaciones de alimentación de animales confinados (CAFO), ya que estos animales son criados con hormonas, antibióticos y granos OGM contaminados con glifosato. Los alimentos procesados ​​en general son un anatema para la buena salud, pero especialmente cuando usted está tratando de curar el cáncer.

Pedro también recomienda el ayuno, que creo que es un buen consejo, sobre todo si usted es resistente a la insulina. Yo recomiendo el ayuno intermitente, y no tiene que ser un compromiso de por vida. Una vez que su resistencia a la insulina se ha resuelto, puede volver a comer normalmente.

2. Las toxinas: A continuación, se recomienda buscar toxinas, mediante la orina y análisis fecal. Si se encuentra toxicidad, un programa de desintoxicación se junta. Mientras que los metales pesados ​​son una preocupación, el calcio es también un factor aquí, como muchos hombres tienen la calcificación en la próstata que necesita ser eliminado. Estrategias para la descalcificación de la próstata son la vitamina K2 o un producto llamado Detoxamin.

“Algunos de los médicos que hablé con tener diferentes maneras de hacerlo. Ni tanto meto en decirle a un médico lo que debería estar haciendo. Le dejé hacer su propia investigación. Sólo le enviaré los pacientes que trabajaría con él en cuanto a la integración de lo que he aprendido a lo que hacen “, explica Peter.

3. Hormonas: Un panel de la saliva se hace para verificar hormonas. La testosterona puede ser sugerido si sus niveles de testosterona son bajos o programas de eliminación de estrógeno si sus niveles de estrógeno son excesivos.

4. Las emociones: El cuarto y último paso es hacer frente a los traumas emocionales. Los hombres no les gusta tratar con sus emociones, pero que realmente necesitan. Si bien hay muchas alternativas, una de mis favoritas, lo que ha sido científicamente verificados como efectiva, es la Técnica de Liberación Emocional (EFT). Esto es no invasivo y fácil de aprender tocando técnicas que pueden ayudar a liberar emociones bloqueadas en su cuerpo, incluso si usted no está claro sobre el origen del trauma.
Mas informacion

Para obtener más información, le recomiendo la obtención de la película de Pedro, ahora disponible como un conjunto de tres DVD, además de una guía de recursos de 40 páginas. El nombre, dirección, número de teléfono, y las calificaciones de cada uno de los médicos de los 56 destacados, se incluyen en la guía.

En la actualidad, este documental es la compilación más completa disponible en los puntos de vista alternativos sobre el tratamiento del cáncer de próstata. Usted puede encontrar el conjunto de DVD en SurvivingProstateCancer.org, junto con más información sobre la película. Para concluir, Pedro (Peter) ofrece la siguiente sugerencia:

“Lo que parece ser común entre los hombres que tienen un diagnóstico de cáncer de próstata es el miedo en su voz y en su sistema, cuando salen de la oficina del médico. La única cosa que me gustaría decir a los hombres en general es, “No vas a morir mañana.”

No dejes que el miedo controle el proceso de toma de decisiones de ese médico que le gustaría mantenerlo en su camino particular, porque si ese urólogo no hace la cirugía, él no va a recibir el pago. Lo que me gusta ver a la gente hacer es tratar de tener en sus vidas juntos durante un período de seis meses y su seguimiento. Eso tiene que ser el mejor camino a seguir, yo creo, en el largo plazo. Pero no deje de descartar el temor de su proceso de toma de decisiones “.

Deja un comentario