Unasur comienza a implementar Banco de Precios de Medicamentos

Unasur pondrá en práctica el Banco de Precios de Medicamentos para fortalecer “la capacidad negociadora” conjunta en la adquisición de drogas de alto impacto económico, informó el Ministerio de Salud de Argentina. El Banco de Precios de Medicamentos será compartido por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La decisión fue adoptada durante la reciente visita a Buenos Aires del secretario general de Unasur, Ernesto Samper

El objetivo del banco de precios es “fortalecer la capacidad negociadora de los decisores de los sistemas de salud encargados de gestionar los recursos públicos de los Estados Parte frente a los procesos de adquisición de medicamentos”, señaló un comunicado distribuido en Buenos Aires.

El Banco de Precios de Medicamentos de la Unión de Naciones Suramericanas, “constituirá una herramienta única de información para permitir tener como referencia los precios de compra en la región a la hora de negociar la adquisición de estos insumos con los laboratorios productores”, señaló el Ministerio de Salud.

La decisión fue adoptada durante la reciente visita a Buenos Aires del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, quien participó de la reunión técnica que aportó la plataforma al Banco de Precios de Medicamentos.

“El proyecto del banco es prioritario en la agenda de la Unasur, porque el renglón de medicamentos es uno de los que más pesa -entre el 25 y 30%-, en el gasto de salud de los suramericanos”, resaltó Samper.

El ministro de Salud de Argentina, Daniel Gollan, sostuvo que “estamos ante una problemática seria a nivel mundial que es encontrar la manera de garantizar el acceso a medicamentos de alto costo, seguros, de calidad, eficaces e innovadores para todas las poblaciones que lo necesiten”.

Origen: Unasur comienza a implementar Banco de Precios de Medicamentos — MercoPress

Deja un comentario