EEUU: FDA Alerta sobre uso de jeringas precargadas de 3 y 5 ml fabricadas por Becton-Dickinson

1-INJSafSyrNdleLg_tcm49-8141La administración de compuestos de medicamentos que han sido reenvasados y almacenados en jeringas de 3 y 5 mililitros (mL) fabricadas por Becton-Dickinson and
Company (BD), pueden perder potencia durante un período de tiempo, debido a una posible interacción con el tapón de goma de la jeringa.

La agencia Food And Drug Administration (FDA), está alertando a los profesionales de la salud a no administrar a los pacientes, compuestos o drogas que han sido almacenados en jeringas de 3 y 5 mililitros (mL) fabricadas por Becton-Dickinson and Company (BD). La información preliminar indica que los medicamentos almacenados en estas jeringas, pueden perder potencia durante un período de tiempo, debido a una posible interacción con el tapón de goma de la jeringa. Este problema se puede extender a otras jeringas de uso general fabricadas por otras compañías.

La FDA ha recibido varios informes de drogas compuestas y reenvasadas, como el fentanilo, morfina, metadona y atropina que han perdido potencia cuando se almacena en los referidos envases de uso general, también es posible que esta reacción química pueda afectar a otros medicamentos.

Advertencia
Esta nota no se extiende a los productos aprobados por la FDA para su comercialización como jeringas precargadas, ya que como parte del proceso de aprobación, se ha demostrado que estos productos mantienen la estabilidad en el contenedor de la jeringa, a través de su fecha de caducidad.

Recomiendan a los hospitales y al personal de los servicios de farmacia, verificar la existencia en sus respectivas áreas y, en caso que asi fuera, eliminar los productos o drogas que fueron llenados y almacenados en jeringas de 3 ml y 5 ml. Estas resultan fácil de identificar, debido a que están marcadas con el logotipo de BD en la base.

Documento de Alerta: http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalPr
oducts/ucm458955.htm

Deja un comentario