Nigeria: desperdician medicamentos contra la malaria por mal diagnóstico

Health workers waste malaria medicines-Research

dailytrust.com.ng-ATMedios.- una nueva investigación sobre el tratamiento de la malaria sugiere que se están perdiendo medicamentos contra la malaria mediante la prescripción del medicamento a pacientes que no tienen malaria.
La investigación publicada en la revista PLOS ONE mostró que los trabajadores de la salud entrenadoss para utilizar las pruebas de diagnóstico rápido (PDR) no la utilizan, sobre todo en los hospitales privados, farmacias y droguerías.
Las PDR son pruebas simples para diagnosticar la malaria en entornos de escasos recursos, a diferencia de la microscopía que requiere microscopios y formación.
Investigadores en la combinación de terapias a base de artemisinina (ACT) Consorcio de la Universidad de Nigeria y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en el Reino Unido estudiaron 5.000 participantes de 40 comunidades en público los establecimientos, droguerías y farmacias en el estado de Enugu, y encontraron menos del 50% de ellos utiliza PDR, el estándar actual de la administración de la medicina anti-malaria.

“Este estudio confirma que el tratamiento de la malaria basado en signos y síntomas solamente  mantiene un comportamiento arraigado que es difícil de cambiar”, dijo el profesor de UNN Obinna Onwujekwe, autor principal del estudio.

“Si los gobiernos quieren EL PDR para orientar de manera efectiva el uso de los TCA y evitar su mal uso, entonces deben ser apoyadas por las variedades de intervenciones intensivas y sostenidas dirigidas a cambiar el comportamiento de los proveedores de salud y las expectativas de los pacientes y sus familias.”
La investigación también mostró QUE entrenar solo “no es suficiente para aprovechar todo el potencial de un RDT,” dijo el Dr. Virginia Wiseman, economista de la salud en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y también un investigador principal en el estudio.
“Tenemos que seguir para explorar vías alternativas para alentar a los proveedores para ofrecer el tratamiento adecuado y evitar el mal uso de los medicamentos valiosos, especialmente en el sector privado donde encontramos niveles de prueba para ser más bajo.”
En la actualidad, muchos trabajadores de la salud tratan a los pacientes sobre la base de los signos y síntomas sin la prueba de su sangre por la presencia de parásitos de la malaria, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Esto puede resultar en pacientes con fiebre que se diagnostica en exceso con la malaria y la recepción de un acto que no es necesario.

Deja un comentario