Ecuador: 4.783 niñas han sido vacunadas contra el papiloma humano

4.783 niñas han sido vacunadas contra el papiloma humano

eldiario.ec.- La campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano termina el 31 de este mes y ya hay 4.783 niñas protegidas.

Brucker García, director distrital de Salud de Portoviejo, destacó que ese es el número de niñas de entre 9 y 12 años de edad que han recibido las tres dosis, una cada seis meses, “que las protege de por vida contra el virus y, por ende, contra el cáncer de cuello uterino que tenga como origen el virus”.

El Ministerio de Salud Pública realizará hasta este mes una campaña dirigida a vacunar a las niñas comprendidas en esas edades, porque aún no inician la actividad sexual, para protegerlas del virus ya que la principal forma de contagio es a través de las relaciones sexuales, añadió.
García dijo que, además, 505 niñas han recibido dos dosis y se trabaja para que los padres de 580 niñas de 9 años, 729 de 10 años y 769 de 11 años del cantón las lleven a las unidades de salud para que reciban la vacuna y eviten enfermedades dolorosas.
También se ha trabajado con poblaciones cautivas, en los planteles educativos.
Señaló que siguen insistiendo para que las padres de las niñas se acerquen de manera voluntaria, conscientes de que están cuidando la vida de sus hijas, y den su consentimiento para vacunarlas.

 

Deja un comentario