Argentina: ANMAT alerta del retiro del mercado de un lote de Buscapina Compositum

Buscapina Compositum NA través de un Alerta publicado el 28 de agosto en su página web, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó  el retiro del mercado de un lote de Buscapina Compositum.

El Organismo de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina, informó a la población que la firma Boehringer Ingelheim S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal: BUSCAPINA COMPOSITUM /HIOSCINA N-BUTILBROMURO 10 mg + DIPIRONA 250 mg – Certificado N° 15263. Lote G0465 con vencimiento 03/2018.
El retiro se motiva en que en algunos blisters se denomina incorrectamente al producto como “Buscapina Compositum N”, cuando en realidad se trata de unidades correspondientes a “Buscapina Compositum”.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de adquirir y utilizar unidades correspondientes al lote detallado.

Documento de Alerta:Buscapina_Compositum_28-08-15

Deja un comentario