Agencia sanitaria de UE: Europa puede esperar casos importados de MERS

 

china.org.cn.- Una agencia de salud de la Unión Europea (UE) advirtió hoy que podrían esperarse casos esporádicos de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) en la región luego de un brote inesperado en un hospital saudí.

El brote en Riad resultó en 30 muertes en agosto, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cual agregó que “casos esporádicos e importados” podrían presentarse en Europa como resultado del significativo número de viajeros entre Europa y Medio Oriente.

“El grado en que otras instalaciones de atención médica de Riad fueron afectadas se desconoce al igual que el número de individuos asintomáticos que podrían estar contagiados”, dijo la agencia.

Un aumento de 110 casos se detectó en agosto después de que la agencia señaló que la UE tenía un bajo grado de exposición al MERS en junio.

La agencia señaló que la “estricta y oportuna aplicación” de las medidas de control y prevención es “imperativa” después de la evaluación del aumento en los casos reportados.

El CDC, con sede en la capital sueca desde 2005, trabaja con autoridades de salud europeas para combatir las enfermedades contagiosas

Deja un comentario