(VIDEO) Consecomercio alerta sobre medicinas retenidas en la frontera

elmundo.com.ve-Emen.- Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, alertó sobre “una importante cantidad de productos” que esperan ser trasladados desde Colombia hacia Venezuela, trámite imposibilitado tras el cierre del cruce limítrofe entre ambos países.

“La necesidad que tiene Venezuela de productos colombianos es grande. Hay medicamentos que están de aquel lado”, dijo Ramos este miércoles en entrevista a Venevisión.
Comentó que hay mercancía retenida en Paraguachón, a la espera de posibles resultados de la reunión entre cancilleres de Venezuela y Colombia.
Alertó, asimismo, que el diferencial cambiario entre ambos países ha originado dinámicas que agravan los problemas en la región fronteriza.
“El comercio en la frontera tiene escasez y desabastecimiento. El Táchira vive los problemas más fuertes que nosotros y ahora se agrava con el cierre de la frontera”, alertó.
“Hostilidad anticomercial”
Ramos rechazó las recientes declaraciones dadas por el gobernador del estado Táchira, quien ordenó abrir comercios de dicha entidad.
Vielma Mora ordenó que a partir de este miércoles se abran todos los comercios en Táchira que permanezcan cerrados. “Vamos a romper las cadenas, los candados y abrir las santa marías”, dijo.
Al respecto, la representante de Consecomercio comentó que la hostilidad anticomercial dista de generar soluciones.
“No tengamos miedos en decir que las libertades económicas resolverán nuestros problemas económicos”, enfatizó.

Deja un comentario