Producción de medicinas en Laboratorios Elmor se mantiene en un 49%

Trabajadores aseguran falta de materia prima y asignación de divisas.

Debido a la falta de materia prima y asignación de divisas, la producción de medicinas en Laboratorios Elmor, actualmente se mantiene en un 49 por ciento en comparación con años anteriores, lo cual se traduce en una disminución de 51 por ciento.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Finanzas del laboratorio, Oscar Marín, la planta ha dejado de producir medicamentos de gran demanda en el país como el Tachipirín y Brugesic, siendo este último el único que están produciendo de acuerdo con la materia prima con la que cuentan.

Durante la rueda de prensa efectuada en la planta ubicada en el municipio Guacara, detalló que anteriormente la cantidad de medicamentos que fabricaban por mes ascendía a tres millones aproximadamente, pero por los problemas actuales la cantidad ha disminuido a un millón 600 mil, lo que es prácticamente la mitad.

En cuanto a las líneas de producción operativas, Marín precisó que la planta cuenta con 10 líneas, con las cuales producen un 12 por ciento de los medicamentos que solían ofrecer al mercado nacional, debido a la falta de materia prima.

Por otro lado, Dayana Amaya, miembro de la directiva del sindicato de la empresa, resaltó la importancia de que se inicie la discusión del contrato colectivo correspondiente al período 2015-2018, debido a que la actual contratación se encuentra vencida desde el pasado mes del julio.

Mencionó que son un total de 65 trabajadores, entre empleados y obreros, quienes se ven afectados en cuanto a los ingresos que perciben, los cuales son consumidos por la inflación, razón por la que requieren un incremento salarial de entre el 50 y 70 por ciento.

Asimismo, precisó que son 89 cláusulas las que se deben comenzar a discutir, debido a que el último aumento salarial que percibieron fue en el mes de enero, así como de otros beneficios.

KATHERINE OSPINO ORTIZ | el siglo

Origen: Producción de medicinas en Laboratorios Elmor se mantiene en un 49% | elsiglocomve

Deja un comentario