La FDA aprueba la mayoría de las solicitudes que recibe ¿por qué?

viveusa.mx.- La Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense la FDA solía aprobar un 40% de los nuevos medicamentos propuestos por la industria y en la actualidad aprueba el 89% de las solicitudes

Lo alarmante es que en lo que va del año la FDA ha aprobado el 96% de los medicamentos conocidos como entidades moleculares o sea los fármacos que nunca antes habían sido aceptados para ningún tipo de uso y ahora bajo este nueva tendencia han sido llevados al mercado. Un cambio radical.

La pregunta que queda en el aire es, ¿si la FDA esta finalmente haciendo su trabajo o esta aprobando cualquier cosa muy a la ligera?

De acuerdo a Forbes se podría pensar que una de las razones es que las compañías han mejorado en el tipo de investigación que realizan y están proponiendo mejores medicamentos.

Otra razón podría ser que las compañías farmacéuticas están proponiendo medicamentos nuevos en los rubros de más fácil aprobación.

Puede también que en la actualidad la FDA y las industrias se entienden mejor y se han logrado comunicar.

Al parecer, también, la FDA cuenta ahora con más poder para restringir la distribución de los medicamentos aunque ya hayan sido aprobados.

Es importante mencionar que en la actualidad la FDA no cuenta con un comisionado y en el ámbito legal no le ha ido muy bien ante las demandas de ciertas compañías farmacéuticas.

Finalmente el clima político que se vive actualmente puede estar empujando a la FDA a aprobar medicamentos que no debería.

El riesgo que esto implica es grande tanto para los consumidores como para las industrias.

Deja un comentario