(VIDEO) Cerradas 11 farmacias en la frontera por venta con sobreprecio

Globovisión/ Al menos 11 farmacias fueron cerradas en Táchira, en las adyacencias de la frontera con Colombia debido a la venta de productos con sobreprecio y medicamentos vencidos. El ministro de Salud, Henry Ventura, hizo un llamado a los dueños de los locales para que estén al día ante las irregularidades económicas en la zona.

La información la ofreció la corresponsal de Globovisión en Táchira, Angy Murillo, quien se encuentra desde el puente Simón Bolívar en la frontera de Venezuela con Colombia.

Asimismo, reportó que 1.174 colombianos han sido deportados desde la frontera colombo-venezolana. Indicó que en el sector La invasión al menos 600 viviendas serán demolidas y su habitantes serán beneficiados con la Gran Misión Vivienda.

El cierre de la frontera entre San Antonio del Táchira y Ureña es, hasta ahora, de manera “indefinida”; mientras que el Estado de Excepción se aplicará por 60 días.  Las medidas se tomaron luego de un ataque armado contra efectivos de la GNB, ocurrido el pasado miércoles. Por este caso, ya hay detenidos y vinculados plenamente identificados.


Se prevé que el ministro de Salud llegue a la…por Globovision

IMG-20150826-WA0007

Caracas, 26.08.15 (Prensa MPPS).- Un total de 11 farmacias han sido cerradas este miércoles en  la zona fronteriza  de San Antonio del Táchira,  luego de ser inspeccionadas  por el Gobierno Bolivariano. Las mismas presentaban  irregularidades como: venta de fármacos vencidos, especulación, acaparamiento inventarios incorrectos y sobreprecios en los productos, entre otros.

En las actividades que se realizan en los municipios de la frontera colombo-venezolana por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, precisó que la intención es erradicar el contrabando de medicinas y la especulación en los fármacos.

“No debe haber sobreprecios, ni acaparamiento en ninguna de las 404 farmacias del estado Táchira, no más bachaqueo”, expresó el titular de las Salud.

Mencionó que Táchira consume 3 millones 800 mil medicamentos al mes en una población que cuenta con 1 millón 400 mil habitantes.

Estos operativos se continúan efectuando durante el estado de excepción que se mantiene en el estado Táchira para garantizar el acceso a los medicamentos a los venezolanos y para que no sean destinados al contrabando en territorio colombiano.

Gobierno desplegado

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; también presente en el despliegue del Gobierno Bolivariano en la zona; destacó que el Ministerio de Salud,  inspecciona el Hospital de San Antonio del Táchira,  garantizándoles  a los colombianos que no pueden costear sus tratamientos en el hermano país, la atención que le ofrece la tierra venezolana.

Asimismo  aseguró que los pacientes renales que provienen de Colombia continúan siendo atendidos en Venezuela, “el cierre no los ha afectado”, Recordó que en el país habitan 5,6 millones de colombianos, que disfrutan de las políticas sociales como la salud garantizadas por el Estado Bolivariano.

Operativos de salud gratuita se estarán realizando en la zona fronteriza con la finalidad de atender tanto a venezolanos como colombianos que requieran, añadió.

Finalmente mencionó que  la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional, restituye los derechos a las y los venezolanos y colombianos que estén en situación legal y vivan en estos municipios. Ratificó el compromiso del Gobierno venezolano de trabajar en la construcción de una nueva política fronteriza “que sea justa, que sea sana, que sea equilibrada, productiva y que sea legal”. Anabel Ovalles

Noticias24.

(Caracas, 26 de agosto – Nota de Prensa)- Se están movilizando mensualmente al estado Táchira, 3.855.641 medicamentos, lo que se traduce, en la tercera entidad del país donde ingresa el mayor número de insumos y tratamientos por parte del Gobierno nacional.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura Moreno, durante un recorrido por las farmacias de la zona fronteriza, donde informó que en el Táchira existen 404 farmacias, más que en el distrito Capital, y aunque con menos población tiene mayor consumo de medicamentos, “¿cómo se explica esto?”.

El jefe de la cartera de Salud estuvo acompañado del vicepresidente de la República Jorge Arreaza y de la secretaría de Gobierno del Táchira Miriam Febres, a los fines de hacer una inspección detallada de los inventarios.

Precisó que el bachaqueo y el paramilitarismo ha comprometido la tranquilidad de los hermanos venezolanos, quienes se han visto en dificultades al no encontrar los anaqueles dotados por los medicamentos requeridos, a pesar de la constante dotación que hace el Gobierno venezolano con esta entidad federal.

“Aquí garantizamos de todo sin pedir la cédula, los mismos hermanos colombianos estudian medicina integral comunitaria y posgrados gratuitamente, entonces defendemos a los hermanos colombianos también”, ratificó.

Cerrada farmacia por varias irregularidades

En el día de hoy fue cerrada la farmacia “Kimberly 2”, la cual será investigada como otras más que están entregando medicamentos para desviarlos al vecino país, además de vender con sobreprecio y algunos vencidos, violando la ley de medicamento, de contraloría y de farmacia.

Hizo un recorrido minucioso a otros establecimientos farmacéuticos en San Antonio del Táchira, donde verificó que no hay anticonceptivos para las mujeres, antihipertensivos, ni medicamentos para los diabéticos. “Esta inexistencia se debe a la extracción ilegal de nuestra dotación en la materia”.

Comentó Ventura que en el Táchira, existe una población de más de un millón de habitantes, y si se divide el número de medicamentos con el número de habitantes, podemos decir que el tachirense consume tres medicamentos al mes.

Aprovechó para ratificar la defensa de la soberanía y el respeto a la Constitución, además de acompañar la decisión del presidente Nicolás Maduro de decretar Estado de Excepción en la frontera ante las latentes amenazas del paramilitarismo.

Todos los países del mundo defienden su frontera, el derecho a la vida y la salud de los venezolanos, en el estado Táchira el gobierno bolivariano atiende a los pacientes que padecen de cáncer con quimioterapias y radioterapias gratuitamente y a las mujeres que dan a luz, sin importar la nacionalidad”.

El representante de la salud nacional, recorrió el hospital Samuel Darío Maldonado, donde inspeccionó obras en ejecución y escuchó planteamientos del personal adscrito a esta institución pública.

Foto: Gabriela Pernía.

Foto: Gabriela Pernía.

Foto: Gabriela Pernía.

Foto: Gabriela Pernía.

Foto: Gabriela Pernía.

Deja un comentario