Inclusión de vacuna contra VPH disminuirá incidencia de cáncer de Cuello Uterino

vacuna-para-papiloma-humanoCaracas, 24.08.15 (Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano aprobó  281millones 971 mil Bolívares, equivalente a 44 millones 757 mil 346 dólares, para la adquisición, compra y distribución de vacunas, dando continuidad al esquema de inmunización que en Venezuela es totalmente gratis.

Con estos recurso otorgados por el presidente de la República Nicolás Maduro, el Ministerio de Salud incluirá en el esquema de inmunización la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), elemento principal para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino.

En este sentido, la viceministra de Salud Colectiva, Claudia Morón indicó que con la aprobación de dicha cantidad se realizarán las compras, para la distribución de todo el programa ampliado de inmunización lo cual beneficiará a más de 6 millones 400 mil personas.

“En Venezuela tenemos una alta incidencia de la enfermedad del VPH como en el resto de la región de Latinoamérica, la cual es la principal causa del cáncer de Cuello Uterino, siendo éste la segunda  razón de muerte de mujeres en nuestro país”, acotó Morón refiriéndose a la importancia de la inclusión de dicha vacuna.

Asimismo, informó que existen a disposición dos tipos de biológicos anti Virus del Papiloma Humano, aprobado por la Organización Mundial para la Salud (OMS) que disminuyen la moralidad y la morbilidad por causa de esta patología.

Se tiene previsto que la aplicación de esta vacuna incluya  a niñas y niños desde  9 años de edad y estará incluido dentro del esquema de inmunización ampliado en Venezuela para el año del 2016.

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual, que provoca afecciones que conllevan al cáncer de cuello uterino, teniendo la mayoría de mujeres y hombres sexualmente activos, con una alta taza de transmisión.

Manuel Cedillo

Deja un comentario