Panamá: Ministerio de Salud advierte sobre efecto de medicamento para el Alzheimer

 

La Critica.- El Centro Nacional de Fármaco Vigilancia del Ministerio de Salud de Panamá, advirtió sobre los riesgos de disfunción hepática e ictericia, asociados al uso de medicamentos que tengan como principio activo el hidrocloruro de mermentina.

La nota de seguridad de medicamentos elaborada por el supervisor oficial de medicamentos, se basa en estudios del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar así como la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón, que advirtió de la necesidad de cambiar los insertos de estos productos ante la ocurrencia de casos de disfunción hepática e ictericia.

La nota aclaró que hasta el momento, no se han reportado casos de esta naturaleza en Panamá, pero hizo un llamado a los operadores sanitarios a tomar en cuenta la nota de seguridad de medicamentos.

En Panamá se comercializan once productos con Registro Sanitario, que tienen como principio activo el hidrocloruro de mermentina.

El producto es utilizado para prevenir la progresión de los síntomas de demencia en pacientes con Alzheimer moderado a grave.

Deja un comentario