Descubren una terapia alternativa contra la depresión más eficaz que los fármacos

universia.es

Los cuadros depresivos cuestan miles de millones al año en Europa como consecuencia de la baja efectividad de los fármacos que se comercializan. En consecuencia, quienes sufren la enfermedad se ven obligados a someterse a terapias que se dilatan mucho en el tiempo y al consumo de medicamentos muy agresivos y con escasos resultados.

Esta situación podría cambiar a medio plazo gracias a un nuevo estudio publicado en la revista Molecuar Psychiatry que propone alternativas terapéuticas menos lesivas y más eficaces basadas en el tratamiento del ARN de interferencia para, tal como explica la versión digital de ABC Ciencia, “inhibir la síntesis del transportador de serotonina en el interior de la célula y no en la membrana celular, como hacen otros tratamientos antidepresivos.

Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), responsables del descubrimiento, aseguran que los resultados han demostrado ya en ratones que en tan solo una semana de tratamiento se consiguen resultados equiparables al consumo de medicamentos tradicionales durante un mes completo.

 

Deja un comentario