Colombia: Cae red de traficantes de medicamentos falsificados

En el operativo fueron capturadas ocho personas

Por: Redacción Judicial

107671

La Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Fiscalía propinaron fuerte golp al contrabando de medicamentos en Bogotá.

La operación que duró trece meses puso al descubierto de como la red comerciabilidad los medicamentos. En los operativos los uniformados aprehendieron medicamentos avaluados en $1.000 millones de pesos.

El modus operandi de la organización consistía en conseguir losmedicamentos vencidos y posteriormente les cambiaban o adulteraban las fechas de vencimiento y los vendían como productos originales.

Los medicamentos eran conseguidos en Ecuador y Venezuela posteriormente eran trasladados a Colombia a través de la frontera, las medicinas eran comercializadas en Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Girardot, Villavicencio, Acacias, Popayán y en la ciudad de Bogotá.

Los allanamientos fueron realizados en varias ciudades donde se hallaron 2.000 mil ampolletas, 500 grageas, 500 tubos de ungüento, 4.000 tabletas, 2.000 cápsulas, 400 etiquetas y leyendas de medicamento de diferentes laboratorios.

En los últimos dos años la Policía Fiscal y Aduanera ha desmantelado tres estructuras criminales dedicadas al contrabando de medicamentos. Así mismo en lo corrido de este año se han realizado aprehensiones en medicamentos por un valor de $4.832.407.848, evidenciando un incremento del 81% respecto al año anterior.

 

 

 

Deja un comentario