Hernández: “El Gobierno garantiza el abastecimiento de medicamentos en el país”

Foto: Prensa Minsalud

(Caracas, 19 de agosto. Notocias24).- El viceministro de Insumos del Ministerio de Salud, Henry Hernández, habló esta mañana sobre las inspecciones que la contraloría sanitaria está realizando en los centros de salud e inmediaciones de los locales que expenden insumos médicos.

A través de una entrevista realizada por Unión Radio, el viceministro destacó la labor que se está llevando a cabo en función de un plan de abastecimiento de insumos médicos en los hospitales y en los principales centros de salud del país.

“Estas inspecciones implica un abastecimiento de forma permanente en cada uno de estos espacios, pero además esto contempla tener el control del gasto habitual de los insumos, y control de lo que se expende en establecimientos cercanos al perímetro de los grandes hospitales”, declaró.

Hernández, señaló que en estas inspecciones se han encontrado casos de ilícitos de sobreprecios en algunos rubros, por lo cual están tomando medidas para controlar y garantizar que los medicamentos sean vendidos al precio indicado.

“Hemos detectados que algunos insumos que son de uso gratuitos y otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, son vendidos fuera de los hospitales y esto también está siendo controlando”, afirmó.

Este operativo se está realizando en 78 hospitales en todo el país, y en los próximos días será ofrecido un balance general producto de estas inspecciones.

El gobierno está haciendo todo lo necesario para garantizar el abastecimiento de medicamentos en cada uno de los centro hospitalarios que así lo ameriten. Sabemos que tenemos algunos rubros con fallas, y en eso estamos trabajando.

Origen: Hernández: “El Gobierno garantiza el abastecimiento de medicamentos en el país”

Deja un comentario