Gobierno y organismos de salud de Mérida analizaron estrategias para incrementar atención primaria

Mérida, 19 Ago. AVN.- Las Misiones, Grandes Misiones, entes regionales y el Ministerio para la Salud, evaluaron este miércoles los retos y proyectos de la red asistencial en el estado Mérida, región andina de Venezuela, actividad enfocada a potenciar la atención primaria (preventiva) como pilar fundamental de la salud pública en el país.

El encuentro, organizado en cuatro mesas de trabajo y presidido por el Ministro para la Salud, Henry Ventura, se desarrolló en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña.

“Tenemos una reunión para revisar las grandes misiones, las misiones, los planes y proyectos vinculados a metas contenidas en el Plan de la Patria”, explicó Ventura previo al encuentro en el que también se analizarán los logros del sector salud que, actualmente, atiende a sectores históricamente desatendidos.

Destacó que el gabinete social venezolano planifica las inversiones necesarias para el desarrollo de obras de envergadura en materia asistencial para los estados Mérida, Barinas, Guárico y Apure, a través del convenio binacional China – Venezuela.

Además, Ventura indicó que la salud y el bienestar del pueblo no sólo abarca el área de atención asistencial, sino que también engloba los ámbitos de alimentación, cultura, vivienda y hábitat. “Por eso hemos fortalecido la Misión Barrio Adentro, el primer nivel, la salud colectiva y la prevención contra la enfermedad”.

Deja un comentario