Contraloría Sanitaria cerró 25 establecimientos por especulación de medicamentos a nivel nacional

Foto: Prensa MPPS

(Caracas, 17 de agosto. Nota de prensa).- Un total de 25 establecimientos fueron cerrados este lunes en el territorio nacional, como resultado al operativo antibachaqueo que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).

Se trata de 109 inspecciones efectuadas a diferentes establecimientos y farmacias que se encuentran en los alrededor de los hospitales y centros de salud. Esto luego de las innumerables denuncias recibidas, por el sobreprecio y contrabando de artículos y productos primordiales para la atención como medicinas e insumos médico-quirúrgicos.Según inspectores del Sacs, también se efectuaron inspecciones a comerciantes informales que operan en las adyacencias de los nosocomios quienes venden ciertos insumos de manera ilegal, y sin permiso sanitario.

Este plan que ejecuta el Gobierno Bolivariano en todos los estados del país, se efectúa entre el SACS y la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) el cual continuará para combatir la guerra económica impulsada por sectores de derecha y que atenta con la vida y la salud del pueblo venezolano.

Ejemplo de esto fue en el estado Mérida, donde 2 mil 465 unidades fueron comisadas entre ellos: recolectores de orina, guantes, jeringas, vendas, pericraneales, centros de cama, gorros, cubre botas, compresas, kits de pacientes y catéteres, los cuales se vendían a sobreprecios y otros si registro sanitario.

Mientras que en los alrededores del Hospital Central del estado Monagas, se inspeccionaron 4 farmacias cercanas al nosocomio donde se decomisó 54 batas quirúrgicas, 20 monos, 34 tubos endotraquiales, 36 cajas de gasas, 18 unidades de guantes, y 19 catéteres para epidural, ya que los mismos no contaban con el debido registro sanitario. Igualmente se encontró 10 cajas de adhesivos con 72 unidades vencidos.

Este operativo especial se continuará realizando hasta acabar con la especulación, el bachaqueo y contrabando que operan en las cercanías de los hospitales acto que pone en juego la vida de los pacientes.

Foto:Prensa MPPS

Origen: Sacs cerró 25 establecimientos por especulación de medicinas a nivel nacional

Deja un comentario