Irán dota a su industria farmacéutica con nuevas centrifugadoras

Irán ofrecerá la segunda y tercera generación de centrifugadoras tubulares que se emplean en la industria farmacéutica y alimentaria.

hispantv.com.- El Ministerio de Salud de Irán dispondrá de la segunda y tercera generación de centrifugadoras tubulares que serán empleadas a gran escala en la industria farmacéutica.

La Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) entregará estas nuevas generaciones de centrifugadoras al Ministerio de Salud de Irán hasta finales de este año del calendario persa (20 de marzo de 2016), afirma este sábado, Asqar Zarean, asesor de seguridad y mantenimiento nuclear de esta entidad.

Zarean ha indicado que la OEAI ha entregado el año pasado la primera generación de estas centrifugadoras a dicho ministerio en ocasión de la ‘Década del Alba’ (Fayr), diez días que marcan el aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 que puso fin al régimen de Pahlavi, una monarquía apoyada por Estados Unidos.

El asesor de seguridad y mantenimiento nuclear de la OEAI, Asqar Zarean.

 

Estas centrifugadoras se utilizan en la industria farmacéuticas y alimentaria, así como en la fabricación industrial de productos biotecnológicos como los fármacos recombinantes y diferentes tipos de vacunas.

Según Zarean, la República Islámica ha logrado dominar este tipo de tecnologías gracias a los esfuerzos para hacerse autosuficiente debido a las sanciones ilegales, lideradas por EE.UU.

Por otra parte, el jefe de la OEAI, Ali Akbar Salehi, ha informado recientemente de la construcción de un hospital especializado en medicina nuclear en Irán, que se convertiría en el primero de su índole en Oriente Medio.

Deja un comentario